domingo 19 mayo 2024

California conoce y reconoce la fruta chilena 

La Feria IFPA 2023, The Global Produce & Floral Show, se llevó acabo del 19 al 21 de octubre en Anaheim, California. Un evento donde “Frutas de Chile” tuvo una destacada participación.

Fueron más de 23.000 los participantes desde más de 50 países, quienes buscaban conocer nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones, así como establecer contactos de negocios o presentar la disposición de productos frescos para el mercado del norte esta temporada.

El stand chileno destacó por su nuevo y colorido diseño, donde las empresas exportadoras de frutas chilenas participantes, que marcaron un récord de participación con 230 exportadores, pudieron llevar a cabo encuentros y reuniones de negocios con futuros compradores, distribuidores y representantes del retail.

Cabe destacar que una de las principales frutas que envía Chile a Estados Unidos es el Arándano. Ante tal situación, el director ejecutivo del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong, presente en IFPA, destacó lo que el sector espera para esta nueva temporada de exportaciones 2023-2024 del Arándano. 

“El inicio de las exportaciones chilenas ha estado marcado por aumentos productivos de nuevas plantaciones que han buscado, mayoritariamente, los mercados asiáticos, principalmente Corea y Japón, pero que desde ahora también comienzan a avanzar y aumentar hacia Estados Unidos y en menor medida Europa”, reconoce el director ejecutivo del Comité de Arándanos. 

“Se trata de un inicio de temporada muy atípico para los arándanos, dado que el suministro mundial ha estado afectado por las adversas condiciones climáticas imperantes en el mundo, y muchos miran a Chile para asegurar suministro”, asegura Armstrong. 

Otra de las frutas de gran importancia para Chile en el mercado de los EEUU es la Uva de mesa, cuyas exportaciones en 2022-2023 visualizaron el crecimiento de los envíos de variedades nuevas, que a nivel general totalizaron el 55% de las exportaciones de uvas de mesa chilenas al mundo

Fuente: https://www.simfruit.cl/frutas-de-chile-destacada-participacion-en-ifpa-2023/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img