domingo 19 mayo 2024

Con buenos augurios Fruit Attraction 2024 se realizará en Sao Paulo

Con una destacada participación de los distintos actores del mundo entero, la industria de la fruta fresca de exportación chilena se hizo presente en la última edición de la Fruit Attraction 2023.

Durante el evento -realizado en Madrid, España, a comienzos de octubre-, la delegación Frutas de Chile marcó un nuevo hito de participación de empresas exportadoras y productoras de frutas frescas chilenas. 

Organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, Fruit Attraction 2023 se consolidó, una vez más, como una plataforma de relevancia internacional para la industria mundial de las frutas y hortalizas frescas. El evento del próximo año se realizará en Sao Paulo, Brasil.

Un evento, donde las “Frutas de Chile” no podían faltar, marcando un nuevo un hito en términos de cantidad de empresas exportadoras presentes en la jornada, así como también con un pabellón más amplio, y un diseño más atractivo, donde los más de 200 profesionales del sector de la fruta chilena, tuvieron un espacio para establecer reuniones de negocios con representante de diversos mercados de Europa. 

Por su parte, María José Sánchez, directora del evento, asegura que Fruit Attraction “se ha posicionado como un referente mundial en lo que a ferias de frutas y hortalizas se refiere”. La edición 2024 se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil y estará focalizada en el mercado de Latinoamérica, asegura.

Para los eventos Fruit Attraction en el mundo, la participación y colaboración del sector frutícola chileno es producido y organizado por la Asociación de Exportadores de la fruta ASOEX, en conjunto con ProChile, en esta ocasión contó con el apoyo y presencia de los comités de productos asociados, como es el caso de los arándanos, cerezas, cítricos, kiwis y uvas.

“Creemos que es importante mostrar en este tipo de eventos un sector público-privado unido y trabajando para entregar lo mejor de nuestras frutas frescas en calidad, inocuidad y sabor para los consumidores europeos”, destacó Iván Marambio, presidente de ASOEX. 

Además, el timonel de la fruta en el exterior entrega sus buenos augurios para la actual producción de la fruta en Chile. A la fecha “prevemos una buena temporada de exportaciones de frutas, con volúmenes similares a la campaña anterior, ya que, si bien hemos enfrentado algunos fenómenos climáticos, sus efectos en la fruta de exportación han sido acotados”.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/actores-de-la-fruta-chilena-destacaron-en-la-fruit-attraction/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img