domingo 19 mayo 2024

Frutas de Chile donó 48 toneladas de frutas frescas a deportistas de los Panamericanos Santiago 2023

El gremio Frutas de Chile (ex ASOEX) hizo una donación histórica, que incluye 26,3 toneladas de manzanas, 11,4 toneladas de mandarinas, 8,2 toneladas de kiwis, 1,7 toneladas de naranjas y 1 tonelada de peras.

Las delegaciones de atletas que participan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, consumirán un total de 48,6 toneladas de frutas frescas mientras dure el evento deportivo, alimento donado por los productores y exportadores de fruta del país.

La fruta proviene de las regiones de Valparaíso, El Maule, O´Higgins y La Araucanía, y se distribuirá a los deportistas en la Villa Olímpica de Cerrillos. Adicionalmente, se entregarán frutas a todos los asistentes a los juegos, a través de los “Carritos de Frutas de Chile”, ubicados en cuatro  lugares donde se llevan a cabo las competencias: Estadio Nacional, Parque O’Higgins, Parque Peñalolén y en la zona internacional de la Villa Olímpica.

Cabe destacar que, durante el mes de noviembre se incluirán a esta donación y a la dieta de los deportistas arándanos y cerezas, aprovechando el inicio de la temporada de ambas frutas.

“Como Frutas de Chile quisimos hacernos presentes en los juegos Panamericanos 2023, no sólo por la importancia que ellos en sí encierran para Chile y los países que se congregan, sino porque sabemos que las frutas frescas forman parte importante de la dieta de los deportistas. Además, Chile es reconocido a nivel internacional por la calidad, dulzura e inocuidad de su fruta, lo cual,  lo ha convertido en el principal exportador de frutas del hemisferio sur”, destacó Iván Marambio, presidente de ASOEX.

La fruta tiene un gran contenido nutricional, ya que es fuente de energía, vitaminas, potasio, antioxidantes e hidratación para el organismo. Por esta razón, se calculó un consumo diario de 1,9 kilos de fruta por cada atleta.

Cabe destacar que el compromiso  de Frutas de Chile con el deporte y la vida sana y los Panamericanos en específico, comenzó con el porte de la antorcha panamericana, mostrando así la pasión por la fruta y el deporte que existe en esta entidad gremial.

Fuente: https://mundoagro.cl/frutas-de-chile-dona-48-toneladas-de-frutas-frescas-para-consumo-de-deportistas-en-panamericanos-santiago-2023/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img