martes 27 septiembre 2022

Fertilizantes para Chile beneficiará más de 71 mil agricultores del país

“Fertilizantes para Chile”, programa del gobierno que consiste en una entrega de cerca de 12 mil toneladas de productos y que beneficiará a más de 71 mil agricultores de todo el país, cuenta con una inversión de 14 mil millones de pesos.

“Se entregarán sacos de fertilizantes mixtos de urea y sintético, según la realidad de cada región, acompañado de un porcentaje de fertilizantes bionaturales de distinta procedencia, para la agricultura agroecológica” asegura el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela. 

En total son más de 71 mil personas beneficiarias; destacando -entre éstos- varios miles de usuarios del centro sur del país, pero este programa es de Arica a Magallanes, reconoce el secretario de Estado.

Los recursos serán canalizados a través del INDAP y la Subsecretaría de Agricultura, el objetivo principal de esta nueva medida del programa Siembra por Chile es estimular la siembra de la temporada a través de abono convencional y biofertilizantes, para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país. 

Para acceder a este programa, las y los usuarios de INDAP deben acercarse a realizar el requerimiento a las distintas oficinas de áreas de la institución. La postulación se realizará a partir de hoy hasta el 30 de octubre de 2022.  El requisito es ser usuaria o usuario en cualquier región del país, y verse afectado por el alza de precios de los fertilizantes.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/fertilizantes-para-chile-programa-repartira-mas-de-12-mil-toneladas-en-todo-el-pais/

close

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta

Directorio Industria de la Fruta. Edición Digital 2022. Descarga ebook PDF

spot_img

ads

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta