viernes 22 octubre 2021
InicioEconomíaEl evento de las ciruelas secas de ChilePrunes al mundo

El evento de las ciruelas secas de ChilePrunes al mundo

Luego de un 2020 sin eventos, son más de 250 las personas -de distintas partes del mundo- ya inscritas a la EXPO Ciruelas Secas 2021, organizado por ChilePrunes y que se desarrollará de manera virtual, el miércoles 24 de marzo.

“El 2020 y los últimos meses han sido difíciles, pero éste es un sector resiliente, con una energía especial que enfrenta con actitud y decisión a los problemas que se van presentando, encontrando nuevas oportunidades para seguir creciendo”, asegura Pedro Acuña, director ejecutivo de la asociación gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas, Chileprunes, organizador del evento.

De temas y Expositores. Como parte de las charlas, las nuevas prácticas y manejos que permitirán a los productores mejoras en su productividad en los huertos y la calidad de la fruta cosechada, serán temas de interés y participación. Uno de los contenidos incluirá la experiencia de los últimos años en huertos de alta densidad y un muy contingente análisis del desafío bioclimático para la agricultura del futuro y la forma para enfrentarlo.

También se tendrá una mirada bien a futuro en este evento. Por ello, Nicolás Leal, especialista en e-commerce nos hablará de “Transformación Digital en la Internacionalización”, mientras que Sofía Ramírez Calvo, socia adjunta de AgFunder, administrador de fondos de capital de riesgo que invierte en emprendedores transformacionales de tecnología alimentaria y tecnología agrícola a nivel mundial expondrá sobre “Cambiar la cara a la agricultura tradicional”.

Primeros en Exportación. Andrés Rodríguez, agregado agrícola de Chile en Estados Unidos, señala que la industria de ciruelas secas en Chile tiene mucho porqué estar orgullosa, siendo los primeros exportadores a nivel mundial, alta calidad, valor agregado, innovación, y una industria que trabaja unida como lo demuestra este congreso, no solo como industria sino también en un esfuerzo público privado para posicionarse en el mundo.

“Durante el 2020, pudimos observar en Estados Unidos que pese a la caída de ventas de alimentos en canal horeca, hubo un aumento de sus ventas en retail y un explosivo desarrollo del e-commerce; así, las importaciones de productos agropecuarios no solo no decrecieron, sino que crecieron un 4% con respecto al año anterior. También, con potentes señales y desde un comienzo, apuntamos a dar confianza a que los alimentos no eran una fuente de contagio y al igual que en Chile, hemos estado dando relevancia a la agricultura como una industria esencial que no podía parar”, agrega Rodríguez.

“Los invitamos a no perderse la oportunidad de ser parte activa de este encuentro, en que el mundo de la producción y exportación de ciruelas secas se reúne con el fin de conocer sobre nuevas oportunidades comerciales y técnicas que faciliten su labor y descubrir nuevas tendencias en un mercado dinámico y vertiginoso”, añade Pedro Acuña de Chileprunes.

Fuente: ChilePrunes. https://en.expociruelassecas.cl/

mas noticias