lunes 15 julio 2024

El estreno de las almendras sin cáscara en China

La exportación de almendras sin cáscara a China marcó un hito en la relación agroexportadora entre ambos países, reafirmando el rol de Chile como un proveedor clave de frutas y frutos secos al gigante asiático.

La firma del protocolo aduanero que permite la exportación de almendras chilenas sin cáscara a China, ha sido todo un éxito para los productores locales. Cabe destacar que, el mercado de almendras de China representa cerca de US $500 millones en importaciones, unas 10 veces lo que exporta Chile al mundo.

Chile, tercer socio comercial de China en Latinoamérica, por detrás de Brasil y Argentina, es el primer país en el mundo en tener todas sus frutas frescas de clima templado autorizadas para ingresar al mercado chino (uvas de mesa, manzanas, peras, ciruelas, nectarinas, cerezas, arándanos, kiwis, paltas, limones, naranjas, clementinas, y ahora duraznos y damascos), reconocen expertos.

En volumen, China es el tercer importador de almendras del orbe, luego de India y España, con 120 mil toneladas, en circunstancia que hace 10 años la cifra era de tan sólo 11 mil toneladas. Ello pone en relieve el aumento de demanda que China ha tenido en este tipo de fruta y el significativo potencial de negocios que se ha abierto para Chile en el futuro cercano

Fuente:  https://www.sag.gob.cl/sites/default/files/Lineamientos%20almendras%2022-04-2024.pdf  https://thelogisticsworld.com/comercio-internacional/chile-amplia-su-mercado-a-china-con-la-exportacion-de-almendras-sin-cascara/ 

Descarga Edición Digital PDF

spot_img