lunes 15 julio 2024

Carozos chilenos la vuelven a hacer

Temporada de Carozos rompe récord en exportaciones 

“Esta temporada nuestros envíos de carozos frescos están marcando un importante hito, tras cerrar con un récord de 36,5 millones de cajas enviadas al mundo, reflejando un incremento de 18% respecto al volumen del ejercicio anterior”, asegura el presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio.

De acuerdo a información entregada por el Comité de Carozos de Frutas de Chile, esta temporada 2023-2024 ha resultado ser muy desafiante para los carozos chilenos, con resultados mixtos por mercados. 

El principal hito, sin dudas, es que se alcanzaron máximos históricos en cuanto volúmenes exportados y valores FOB de la categoría carozos completa, que incluye ciruelas japonesas, ciruelas europeas (Sugar Plums), nectarines, duraznos y damascos. 

“Los tres principales mercados para nuestras ciruelas japonesas fueron China que se quedó con el 34% del volumen total exportado al mundo, Estados Unidos que recibió el 19% del total y Brasil con el 9% de participación. Estos tres mercados, reflejaron, a su vez, un 20% de crecimiento en volúmenes”, reconoce Ignacio Caballero, director ejecutivo del Comité de Carozos Frutas de Chile.

El principal mercado, China (participación de 56% del total exportado al mundo), presentó resultados desafiantes, pues pese a que creció en envíos un 25%, sólo logró un 5% de crecimiento en valores FOB, en comparación con EEUU (19% de participación del total exportado) que creció de manera significativa en valores FOB (+20%), pese a decrecer en -1% en volumen. 

“Se avizoran importantes oportunidades para los carozos, pues a nivel mundial es una categoría que está creciendo, especialmente en valor y precios. Por ello, potenciar el consumo, a través de campañas de promoción, donde se destaquen sus atributos para la salud es clave para seguir posicionando nuestros carozos, especialmente en Asia su principal mercado “, augura Caballero.

Fuente: https://mundoagro.cl/frutas-de-chile-carozos-logran-record-en-exportacion-y-volumen-en-2023-2024/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img