miércoles 24 julio 2024

Conseguir inversores que financien su proyecto

La importancia de conocer y saber manejar las estrategias de los inversores que financien su proyecto, asegurará que la recaudación de fondos sea un proceso menos desafiante y estresante, no solo porque el futuro de su negocio depende de la financiación potencial, sino también porque tiene que ejercer un esfuerzo significativo para que su empresa parezca invertible.

El asesoramiento para los fundadores de startups de saber encontrar inversores que financien su proyecto es crucial -sobretodo- al comienzo de su viaje, ya que proporciona información y orientación invaluable de personas experimentadas que han navegado por caminos similares. Consejos que podrían ayudar a fundadores de startups, emprendimientos y empresas -en general- a evitar trampas comunes, refinar sus estrategias y tomar decisiones informadas, aumentando en última instancia sus posibilidades de éxito. 

Durante la fase inicial, a menudo los fundadores están llenos de incertidumbres, por lo que buscan asesoramiento de modelos a seguir de negocios que les permita comprensión, claridad y dirección para sentar una base sólida durante el viaje empresarial. 

Tener una base de datos de inversores es un activo estratégico para las nuevas empresas. Tenga tantos contactos como sea necesario para alcanzar los hitos cruciales para la próxima ronda. Comience su búsqueda de inversiones al menos seis meses antes de que se agoten sus fondos, asegurándose de que su pista se mantenga en 6-8 meses. Si está recaudando semillas, prevea que esta financiación mantendrá su pista durante dos años. 

Negociar los términos de la inversión, incluida la valoración y otros términos del acuerdo, puede llevar tiempo. Las negociaciones de ida y vuelta entre la startup y los inversores contribuyen a la duración general. Y no te olvides de los procesos legales: finalizar los acuerdos legales y el papeleo puede añadir tiempo a la línea de tiempo. 

Sea transparente, evite las invenciones y no mienta. Recuerde siempre que la transparencia no se trata solo de compartir información; se trata de fomentar una cultura de apertura, confianza y rendición de cuentas.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/como-conseguir-inversores-que-financien-un-proyecto/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img