miércoles 25 mayo 2022

Comité del Kiwi; proyecciones de exportación y actuales problemas logísticos 

El Kiwi, sigue muy bien posicionado entre consumidores y con una sólida demanda basada en su aporte de vitamina C como un increíble complemento a la protección del Covid-19 y todas sus variantes. Para finales de año «los resultados deberían ser buenos, pero inferiores a la temporada anterior”, aseguran desde el Comité del Kiwi.

Desde comienzos de año, la industria chilena del kiwi ha exportado 2.813 toneladas, lo cual está por debajo de las 4.882 toneladas a igual periodo del 2021. Sin embargo, el Comité indica que, pese a estos volúmenes inferiores, poco a poco se comienza a observar un aumento en las exportaciones a medida que avanza la temporada. 

El principal problema que enfrenta esta temporada, son los altos costos de envío en los embarques, incidiendo directamente en la logística y comercialización de todas las frutas chilenas, asegura el último Reporte de Cosecha y Exportaciones emitido por el Comité del Kiwi.

A la fecha, el principal destino de los kiwis chilenos es Latinoamérica con 1.051 toneladas, seguido de América del norte con 813 y Europa con 713 toneladas respectivamente. En cuanto a la calidad de la fruta, se precisa que de acuerdo a observaciones, la fruta es de buena calidad y condición en general, con calibres similares a años pasados.

En cuanto a la calidad de la fruta, el Comité del Kiwi precisa que se observa fruta de buena calidad y condición en general, con calibres similares a años pasados.

Mercado del Kiwi. Hasta el momento, en Europa los precios de venta del kiwi han sido similares a la temporada anterior, pero con ventas lentas, acumulándose el stock debido a la amplia oferta, que está compuesta por kiwis italianos, griegos, franceses, portugueses, españoles y turcos. 

En el caso de los kiwis de Portugal, espera tener fruta disponible hasta principios de julio y España hasta fines de junio. Italia proyecta aún un tercio de su fruta, la cual se acabaría a fines de mayo. “Lo que preocupa es que Grecia aún tiene fruta y algunos lotes tienen problemas de firmeza, lo cual, puede impactar negativamente al mercado”.

Fuente: https://www.simfruit.cl/exportaciones-de-kiwis-chilenos-en-marcha-y-con-buena-calidad-de-fruta/

close

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta