martes 28 septiembre 2021
InicioMercado FrutícolaClementinas, se proyecta aumento del 7% en exportación

Clementinas, se proyecta aumento del 7% en exportación

El Comité de Cítricos de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), anunció el inicio de la temporada de Clementinas en exportación. De acuerdo al organismo, los primeros embarques registraron  573 toneladas de las variedades Clemenules, Orogrande y Oronules.

De acuerdo al Comité, los primeros embarques comenzaron de la semana 15 a la semana 17, exportando 573 toneladas. Si bien, la temporada anterior -misma fecha- se embarcaron 1.503 toneladas; para esta temporada se ha estimado que las clementinas tendrán un volumen de exportación de 55.000 toneladas, lo que equivale a un crecimiento de 7% en comparación a la temporada anterior.

«Si bien los primeros embarques a la fecha de clementinas son menores que la temporada pasada, es muy temprano para establecer algún cambio en las estimaciones para el período”, asegura Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité de Cítricos del gremio, quien explica que la temporada está iniciándose, “las clementinas y limones ya partieron y pronto lo harán las naranjas. El clima está seco, no ha habido lluvias significativas, por lo que las cosechas se han desarrollado sin ningún contratiempo.

Cabe destacar que la diversa variedad de Clementinas chilenas tienen como principal mercado de destino a Estados Unidos, país que recibe casi el 85% del total de las clementinas exportadas desde Chile. Le siguen los países del Lejano Oriente y Europa, que representan el 9% y 3% respectivamente de la exportación de la clementina chilena. Luego viene Canadá, y países de Latinoamérica y Asia.

Fuente: https://portalportuario.cl/chile-inicia-temporada-de-exportacion-de-clementinas/

mas noticias