Ryp Labs dio a conocer su nueva joyita, el innovador StixFresh; un ‘adhesivo’ que puede aplicarse fácilmente a la superficie de una fruta con el objetivo de prolongar su vida útil de forma segura hasta 14 días, e incluye a los cítricos, que es donde se estima un impacto mayor y más significativo.
El enfoque científico que logre prolongar la vida útil de los productos frescos, utilizando métodos totalmente naturales y seguros ha sido el objetivo a alcanzar por Moody Soliman y la compañía Ryp Labs, de la cual es fundador y director general.
Tras varios estudios con minoristas de frutas y verduras, Moody Soliman -fundador de StixFresh-, confirma que el adhesivo ha logrado hacer su trabajo con gran efectividad; alcanzando una reducción del 15% al 30% de las pérdidas en fresas, arándanos, nectarinas y mandarinas.
Los adhesivos podrán almacenarse hasta un cuarto de año en su único paquete re-sellable. “Cuando se sacan del envoltorio, la pegatina se activa, mientras que las restantes permanecen protegidas” asegura su gestor.
“El 97% de las familias de Estados Unidos compraron productos ecológicos en los tres meses anteriores”, revela Moody. Y estima, que “prácticamente el 60% de los compradores coincide en que los productos nuevos se estropean antes de poder utilizarlos. Además, el 57% es partidario de los productos orgánicos no modificados genéticamente y naturales, que normalmente se estropean más rápido. A esto hay que sumarle que una cuarta parte de lo destinado a consumo termina directamente en vertederos; y en su mayoría son productos del suelo debido a su carácter perecedero”, asevera el director de Ryp Labs.
“Reconocemos qué afectaciones provocan una descomposición o un desecho inoportuno y diseñamos un método para impedir que se desarrolle”, plantea Moody. “Creamos detalles restrictivos, comunes y seguros que pueden aplicarse a una variedad de superficies para ampliar el tiempo de utilización de los productos sin contacto directo, que se obtienen de los metabolitos auxiliares de la planta”, dice.
“Al centrarnos inicialmente en los productos de alto valor/de corta duración, estamos alargando la vida útil de las compras más caras de los consumidores, como aguacates, bayas y peras, por ejemplo”, explica el fundador de StixFresh. “Podemos ahorrar potencialmente a los consumidores cientos de dólares al año alargando de forma natural y segura la vida útil de los productos frescos, y también disminuirán su huella de carbono“, asegura Moody.
Los esfuerzos de Ryp Labs se centran actualmente en las paltas, bayas, fresas y derivados. También en peras, mangos y de manera especial en los cítricos, incluidas las naranjas y los limones. “Allí es donde se registran los mayores índices de desperdicio y donde se procesan los productos frescos en grandes almacenes centralizados que envasan y distribuyen millones de frutas al día”, explica Soliman. “Es donde podemos tener un impacto mayor y más significativo”.
El adhesivo para la fruta fresca de exportación StixFresh estará disponible al mercado de consumo para comienzos del 2022.
Fuente: https://eltierrero.com/?p=5089