domingo 4 diciembre 2022

Cerezas; positivo análisis al programa de mejoramiento de variedades 100% chilenas

A la fecha son 116 las selecciones de cerezas con características promisorias desarrolladas por el Programa de Mejoramiento Genético (PMG) del Cerezo del Consorcio Tecnológico de la Fruta. De estas selecciones saldrán las primeras variedades 100% chilenas de esta fruta.  

En el campo demostrativo del Consorcio Tecnológico de la Fruta en la Escuela Agrícola San Vicente de Paul (EASV) en Coltauco, fueron dados a conocer los avances del Programa de Mejoramiento Genético del Cerezo, desarrollado con el apoyo de CORFO y la Universidad Católica de Chile.

En la actividad participaron representantes de empresas exportadoras de cerezas socias del Consorcio, además de profesionales de la Universidad Católica de Chile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex).

Los participantes, quienes recorrieron huertos de progenies, primeras selecciones y segundas selecciones de cerezas, lograron visualizar -en terreno- las características presentadas por la fruta. 

Asimismo, los participantes degustaron la fruta, evaluando diversos aspectos como color, crocancia, dulzor/acidez,  entre otros. Todo ello, con el fin de ir acotando el número de las selecciones que seguirán en observación, y en camino a convertirse en las primeras variedades chilenas de esta fruta.

https://www.mundoagro.cl/avanza-programa-para-el-desarrollo-de-variedades-de-cerezas-100-chilenas/

Directorio Proveedores Industria de la Fruta. Edición Digital PDF

spot_img