sábado 22 enero 2022

CEO’s de viñas del mundo promueven la carbono neutralidad al 2050

Los veintidós CEOs y máximos directivos de International Wineries for Climate Action (IWCA) instan a los empresarios vitivinícolas a unir sus esfuerzos para descarbonizar el sector del vino y empezar a trabajar para conseguir cero emisiones de carbono en 2050.

Como una forma de reafirmar el compromiso de la industria vitivinícola con el desarrollo sostenible, 22 viñas del mundo asociadas en la International Wineries for Climate Action (IWCA), publicaron una carta abierta que invita a todos los productores de vino, a sumarse al desafío de la carbono neutralidad al 2050.

La emergencia climática es, con diferencia, la amenaza más seria a la que nos enfrentamos como viticultores y productores de vino. “Reconocemos que este es un momento crítico para que la comunidad vitivinícola exprese su apoyo a la continuación de estos importantes esfuerzos y a tomar medidas dentro de nuestras propias empresas”, asegura la publicación firmada por los 22 CEOs que suscribieron el acuerdo.

“A pesar de que la magnitud de este reto requiere una acción global a una escala enorme, creemos que el sector vitivinícola tiene un papel clave en los esfuerzos de descarbonización que definirán la próxima década”, asegura el comunicado.

Entre los productores líderes de la industria que figuran como firmantes de la carta, que se presentó en el marco de la COP26, se encuentra VSPT Wine Group, el único productor latinoamericano miembro de la IWCA.

La carta trata sobre la urgencia de asumir compromisos y desafíos como industria, que presionen a realizar avances y mejores en miras de cumplir con el acuerdo. Además, se incluye el recientemente lanzado reporte de la IWCA que incluye todos los avances y resultados de sus miembros frente a este ambicioso desafío.

Fuente: https://dffd34e9-98ac-4790-8e1b-5d4bcdae774b.usrfiles.com/ugd/dffd34_edad8f277a594cc0abb2b9b7490c4c03.pdf

publicidad