“Food in the nude” o “Alimentos desnudos” significa el comienzo del fin para uso y mal uso del plástico en los supermercados y tiendas del retail. Se trata de una campaña para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en estos grandes mercados y abastecedoras de alimentos.
La campaña se está llevando a cabo en Nueva Zelanda, donde según parece, las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de dicho país abandonaran los envases de plástico dejando así los “Alimentos Desnudos”, con lo cual la idea no solo es ecológica, sino que también se ha hecho rentable para los establecimientos, quienes además se comprometieron a que el envasado de etiquetas y de todas las tiendas sea 100% reutilizable, reciclable o compostable para el año 2025.
El nuevo sistema de los “Alimentos Desnudos” funciona rociando el producto con agua para mantenerlo fresco. «Las verduras tienen hasta un 90 por ciento de agua y los estudios han demostrado que los productos empañados no solo se ven mejor y conservan su color y textura, también tienen un mayor contenido de vitaminas».
«También instalamos un sistema de ósmosis inversa que trata el agua eliminando el 99 por ciento de todas las bacterias y el cloro, por lo que estamos seguros de que el agua con la que estamos empañados permanece pura. La nebulización se controla electrónicamente y proporciona un gran espectáculo en la tienda; a los niños les encanta ” aseguran.
No solo la fruta se ve mejor y se ahorra plástico, también parece una solución Supermercados de Nueva Zelanda esperan deshacerse de todas las bolsas de plástico de un solo uso regalando a sus clientes bolsas reutilizables.
Fuente: marcianos.com