sábado 19 junio 2021
InicioMercado FrutícolaTendencias agrícolas al 2021

Tendencias agrícolas al 2021

Aunque en los últimos años hemos asistido a importantes cambios, cada vez son más las novedades que llegan. La agricultura inteligente no deja de sorprendernos en cuanto a innovación se refiere. Algunas de las tendencias más destacadas en materia de agricultura inteligente para el año 2021 son:

Big Data. Sí, el Big Data es una de las piezas clave hoy en día, en diferentes sectores. Y como no podía ser de otra forma, la agricultura también ha comenzado a incorporar herramientas cada vez más avanzadas que permiten extraer datos, estadísticas, cifras, etc; que permiten extraer conclusiones y definir qué tipo de agricultura es la más productiva de cara a afrontar las necesidades futuras. Por ejemplo, el uso de sensores inteligentes sin cableado para obtener datos del suelo, agua, plantas o el clima; que pueden conectarse de manera directa con tu smartphone y que te permiten ver con la más completa facilidad; las diversas gráficas obtenidas.

Robótica y Drones. Otra de las grandes novedades que esperamos para este año es la cada vez mayor incorporación de robots y drones en las tareas de cultivo con el fin de extraer datos de alta calidad y fiabilidad. Además, estos drones ofrecen una monitorización constante y observación continua, ayudan a detectar posibles problemas de manera temprana como el control de plagas e incluso; pueden prever posibles enfermedades de las plantas.

Conectividad. Aquí es donde confirmamos que la agricultura está viviendo una gran transformación. Así, son cada vez más opciones que encontramos en materia de conectividad directa con el campo. Por ejemplo, apps que permiten el control a distancia de los diferentes elementos que intervienen en el proceso de cultivo, softwares avanzados para el control y gestión del proceso de producción, maquinaria guiada por GPS que puede ser controlada incluso desde un smartphone; son solo algunas de las grandes novedades que veremos en este 2021.

Automatización. Pieza clave en el proceso de transformación durante el proceso de cultivo. Lograr automatizar diferentes aspectos y elementos que intervienen durante las diversas fases de producción, en función de los datos obtenidos y los registros previos realizados por herramientas como los sensores. Por ejemplo, la automatización del riego o clima en un invernadero mediante sensores, que permite conseguir unas condiciones climáticas óptimas para el desarrollo de las plantas.

Inteligencia Artificial. Indudablemente, el campo de la inteligencia artificial es cada vez más importante a nivel mundial. Y en la agricultura, seguirá siendo uno de los principales aspectos a trabajar en este 2021. Así, se busca el constante desarrollo de herramientas que ayuden a gestionar el cultivo y que puedan llegar a realizar predicciones de las condiciones meteorológicas que influirán sobre el cultivo, para implementar sistemas mucho más eficaces y adaptados.

Sin duda, la agricultura inteligente tiene mucho aún que ofrecernos y en DirectorioFruta.cl, compartimos muchos de los valores que trae consigo. Productos que permiten una gran integración del campo con la agricultura inteligente, facilitando decisiones más correctas y optimizando los cultivos, que van desde sensores para la monitorización de variables agrícolas como el suelo, clima o agua de riego desde un smartphone o PC, hasta aplicaciones que permiten el control a distancia de un programador de riego y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Fuente: https://maherelectronica.com/agricultura-inteligente-tendencias-tecnologicas/

publicidad

mas noticias