martes 16 abril 2024

SAG llama a registrarse en lista de participantes para exportación a China

El listado del SAG se abrió a nuevas frutas frescas de exportación temporada 2023 2024, que  incluye arándanos, ciruelas, nectarines y uvas.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa a los participantes de predios Código SAG Grower (CSG) que se abrió a más especies el “Listado de participantes inscritos para la exportación a China” incluyendo a arándanos, ciruelas, nectarines y uvas. 

En diciembre de 2023 se realizará un proceso similar de registro para las otras especies autorizadas para China: manzanas, peras, kiwis, paltas, limones, pomelos, naranjas, mandarinas y clementinas.

Es por ello que el SAG hizo un llamado a los actores y proveedores de la fruta en Chile para que registren su inscripción como nuevos participantes para la exportación de cerezas, arándanos, ciruelas, nectarines y uvas a China temporada 2023-2024

Los interesados/as deberán responder la siguiente encuesta para su inscripción, la cual estará disponible hasta el próximo 28 de agosto:

·         Encuesta para NUEVOS predios (CSG) de arándanos, ciruelas, nectarines y uvas:
https://forms.office.com/r/UAy0LUnmH0

·         Encuesta para NUEVAS plantas (CSP) de cerezas, arándanos, ciruelas, nectarines y uvas: https://forms.office.com/r/r8AjyRC4Vs

También el SAG amplía el plazo fijado para los predios (CSG) de cerezas al 28 de agosto.

·         Encuesta para NUEVOS predios (CSG) de cerezas:
https://forms.office.com/r/VazWsG0bR4

Sin perjuicio de lo anterior, los nuevos participantes CSG y CSP (Código SAG Packing) incluidos en el listado, solo podrán comenzar las exportaciones una vez que el listado temporada 2023-2024 haya sido autorizado por la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC).

Cabe señalar que cada nueva temporada de exportación desde Chile a China, la autoridad fitosanitaria de dicho país (GACC) solo permite los envíos de predios (CSG) inscritos la temporada anterior.

Es importante tener presente que la realización de auditorías por parte de la autoridad de China no será un requisito para el registro de nuevos huertos (CSG) y packings (CSP), sin embargo se reserva el derecho de realizar auditorías durante la temporada.

Los listados de la temporada anterior se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/productos-vegetales-diferentes… Si se encuentra en los listados de la temporada anterior, no debe completar las encuestas.

Durante el mes de diciembre de 2023 se realizará un proceso similar de registro para las otras especies autorizadas para China: manzanas, peras, kiwis, paltas, limones, pomelos, naranjas, mandarinas y clementinas.

Si necesita más información puede contactar al Supervisor/a de Exportaciones Agrícolas correspondiente a la Oficina SAG de Exportaciones más cercana a su ubicación.

Fuente: https://fedefruta.cl/2023/08/10/sag-llama-a-la-inscripcion-de-nuevos-participantes-para-la-exportacion-de-cerezas-arandanos-ciruelas-nectarines-y-uvas-a-china-temporada-2023-2024/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img