domingo 16 enero 2022
InicioActualidad Nacional"Regulación de Derechos de Aguas, un factor de sustentabilidad"

«Regulación de Derechos de Aguas, un factor de sustentabilidad»

Con el objetivo de avanzar en forma colaborativa y sustentable frente a la reforma al Código de Aguas y la regularización de derechos de aprovechamiento de aguas, Fedefruta en conjunto con Perfruts y Montt Group, realizaron el primer taller virtual “Regularización de derechos de aguas, un factor de sustentabilidad”

Al evento asistieron virtualmente más de 200 productores, usuarios del agua y sus organizaciones, y quizás uno de los motivos más destacados es que, en la actualidad, en Comisión Mixta del Parlamento se está discutiendo la Reforma al Código de Aguas, donde se busca una legislación más cercana a la sustentabilidad porque se necesita asegurar el recurso hídrico a generaciones futuras.

Al respecto, y durante el encuentro virtual, el abogado especialista en derechos de aguas de Montt Group, Nicolás Suazo, compartió los alcances más relevantes respecto al uso del agua en Chile. Se enfocó en explicar sobre los derechos de aprovechamiento de aguas de uso inmemorial, sus procedimientos y relación con la sustentabilidad.

“Existe una gran cantidad en nuestro país que no han sido regularizados, y la importancia que éstos sean formalizados, inscritos en los Conservadores de Bienes Raíces”, realizando un llamado a los productores a ocuparse de los temas legales en relación al recurso hídrico, asegura el abogado.

Para el caso; Auditoría inicial, regularizaciones, perfeccionamientos e inscripciones en el Catastro Público de Aguas, traslados o cambios en los puntos de captación, formación de comunidades de aguas, solicitudes de nuevos derechos o tramitación de servidumbres, son los servicios que ofrece el gremio en alianza con los abogados expertos de Montt Group.

Fuente: https://fedefruta.cl/fedefruta-perfruts-y-montt-group-se-unen-para-realizar-taller-sobre-derechos-de-aguas-a-productores/ 

publicidad

mas noticias