viernes 1 julio 2022

Aumentan a 17 las especies de fruta congelada para exportar a China

Un hito para el sector agroexportador; se concretó la firma del protocolo de comercio exterior de la fruta congelada entre Chile y China; acuerdo que permitirá ampliar de 3 a 17 las especies autorizadas para ingresar a ese país.

Las frutas congeladas seleccionadas para entrar al mercado en China son la manzana, chirimoya, palta, kiwi, duraznos, frambuesa, boysenberry, cranberry, uva, mango, papaya, piña, granada, arándanos, mora y fresas. Todas en su estado congelado. 

De acuerdo al catastro Odepa-Ciren, en el año 2021, en Chile se registran 22.906 hectáreas de berries, siendo la más relevante los arándanos, con 18.216, luego frambuesas con 2.646 hectáreas, y moras con 1.178 hectáreas.

Respecto de las frutillas, según la información del Instituto de Estadísticas, INE, se estima que éstas alcanzan al año 2020 alrededor de 1.000 hectáreas. 

Estos cultivos se concentran en las regiones de Maule (33%), Ñuble (25%), Araucanía (11%), y Biobío (9%). A excepción de los arándanos, estos berries concentran su superficie en unidades productivas de tamaño pequeño, 57% de la superficie de la mora y 46% de la superficie de la frambuesa se concentra en predios de entre 0 y 5 hectáreas.

La firma del protocolo permitirá que el comercio bilateral con China genere mayores oportunidades desde la perspectiva de los pequeños y medianos productores de frutas, ya que se establece la apertura sanitaria para 14 nuevas especies de frutas congeladas. 

Fuente: https://blueberriesconsulting.com/chile-firman-protocolo-para-ampliar-a-17-las-especies-de-frutos-congelados-exportados-a-china/

close

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta

Directorio Industria de la Fruta. Edición Digital 2022. Descarga ebook PDF

spot_img

publicidad

spot_img
spot_img

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta