domingo 19 mayo 2024

Registro sólo para nuevos exportadores frutícolas

Con el objeto de cumplir a cabalidad los tratados y acuerdos protocolares para la exportación de frutas a China, el SAG invita a los nuevos actores a registrarse en la lista.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entregará los listados de participantes exportadores de cítricos (limones, pomelos, naranjas, mandarinas y clementinas), kiwis, manzanas, paltas y peras, a la autoridad fitosanitaria de China (GACC), a inicios del mes de diciembre.

Esto, considerando en vista que los listados de los predios (CSG) y las empacadoras (CSP) de las distintas especies autorizadas para ingresar al mercado de China, deben ser enviados en forma previa al inicio de las exportaciones.

Es por ello que, el SAG, hace un llamado a los participantes de predios Código SAG Grower (CSG) y las empacadoras Código SAG Packing (CSP), que no se encuentran en los listados vigentes para la exportación de cítricos (limones, pomelos, naranjas, mandarinas y clementinas), kiwis, manzanas, paltas y peras a China.

Cabe destacar que, solo los predios (CSG) y packing (CSP) que no se encuentren en estos listados vigentes deben completar la encuesta. Para ello los nuevos participantes deberán completar una encuesta para su inscripción, antes del 30 de noviembre en los siguientes enlaces:

Encuesta para predios (CSG) para cítricos, kiwis, manzanas, paltas y peras: https://forms.office.com/r/pxks1wtpE3

Encuesta para packings (CSP) de cítricos, kiwis, manzanas, paltas y peras: https://forms.office.com/r/gXKGx1gqA2

Fuente: https://fedefruta.cl/2023/11/03/sag-llama-a-la-inscripcion-de-nuevos-participantes-para-la-exportacion-de-citricos-kiwis-manzanas-paltas-y-peras-a-china-temporada-2023-2024/ 

Descarga Edición Digital PDF

spot_img