- publicidad -

Con el objetivo de impulsar uno de los principales motores económicos del país el proyecto -firmado por el Presidente de la República-, será el primer impulso para la creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

La creación de este nuevo Ministerio dentro de la administración de Estado permitirá la fusión de los grandes del sector principal de los alimentos que se producen en el país. El proyecto busca introducir mayor competencia en el sector agrícola y una modernización de la cartera, a través del traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura desde el Ministerio de Economía, además de nuevas atribuciones para el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en el control y aseguramiento de la cadena productiva de alimentos.

Actores y Productores de la Industria de la Fruta… click aquí

Las exportaciones del sector silvoagropecuario alcanzaron US$16.712 millones en 2019, destacando un aumento de casi el 4% en los envíos a China, el mayor socio comercial de Chile. En tanto, la agricultura genera cerca de 750 mil empleos, representando cerca del 10% de la fuerza laboral de Chile; por lo que el nuevo Ministerio contará con dos subsecretarías, una de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural y otra de Pesca y Acuicultura.

Fuente: CP Gobierno de Chile

- publicidad -