Nuevo listado de frutas que entran a China incorpora pera chilena

0
28

Además de los melones de Uzbekistán, que se aprobaron el 10 de noviembre, la nueva lista incluye dátiles egipcios, uvas portuguesas, mangostanes vietnamitas, limones tayikistas, sandías laosianas, cocos filipinos, uvas españolas, piñas panameñas y peras chilenas.

El 13 de noviembre, la Administración General de Aduanas (GAC) de China lanzó una actualización en línea que detalla las nuevas frutas frescas que han sido aprobadas para su importación a China, junto con sus países de origen. La actualización incluye diez nuevas variedades de frutas que se han agregado desde la actualización anterior el 9 de abril.

Aprobadas en mayo de este año, indicadas por el anuncio oficial de los requisitos de cuarentena de importación- las peras chilenas entran oficialmente a China.

Actualmente, Chile exporta el 50% de sus peras, y se espera que el volumen de producción de peras del país para 2019 alcance las 250,000 toneladas. Se espera que el área total de siembra de peras de Chile en 2019 sea de alrededor de 8217 hectáreas, lo que representaría una disminución del 3.8% en comparación con el año pasado. Sin embargo, después de la reciente admisión al mercado chino, es probable que el área de plantación de peras de Chile se recupere en 2020.