viernes 21 junio 2024

Nuevas alternativas para la producción de berries

La producción de berries o frutos rojos es una actividad agrícola relevante para la agricultura regional de La Araucanía. 

Gracias al alto índice de consumo que han presentado en la última década la producción de berries se ha convertido en uno de los principales actividades agroalimentaria de exportación a nivel mundial. 

Nuevas alternativas de berries, manejo agronómico de frambuesas de variedades Santas, análisis de rentabilidad y costos en frutillas y frambuesas, nemátodo de la frutilla: descripción, sintomatología y estrategias de control para el sur de Chile, y manejo de pre y post cosecha en frutilla; temas analizados en el Tercer Seminario de Berries para La Araucanía. 

La iniciativa fue organizada por el Gobierno Regional en conjunto con INIA Carillanca, congregó a más de 250 personas a quienes les permitió conocer importantes tópicos sobre este rubro. 

Chile está entre los cinco países más importantes en las exportaciones de congelados, donde las frambuesas y frutillas tienen una presencia destacada, y los productores y cooperativas beneficiarias del Programa Araucanía Asociativa están mejorando sus procesos productivos para insertarse en los mercados.

En este contexto, el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del Centro de Investigación INIA Carillanca, y gracias al programa “Inserción competitiva de pequeños y medianos agricultores de la Región de La Araucanía en los mercados agroindustriales y de exportación”, también denominado Araucanía Asociativa, realizó el seminario indicado, cuyo objetivo fue entregar conocimiento valioso a los agricultores y profesionales del rubro, que permita fortalecer capacidades productivas y empresariales

Fuente: https://www.inia.cl/2024/06/04/masiva-asistencia-a-seminario-de-berries-organizado-por-el-programa-araucania-asociativa/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img