- publicidad -

Por primera vez en Chile se crea un melón con forma de cubo; un producto gourmet -más dulce- y que beneficia a su transporte, logrando satisfacer el paladar de muchos comensales de esta deliciosa fruta por todo el mundo.

La idea nació de un grupo de agricultores ariqueños quienes apostaron por la innovación de esta fruta, creando un tipo de melón que a simple vista parece un cubo, obteniendo como resultado un producto de calidad gourmet, e incluso más dulce que en tradicional.

La interesante investigación fue llevada a cabo la sociedad Agrícola Pampa Concordia en asociación con Corfo Arica, alcanzado excelentes resultados. “Quisimos diferenciarlos y el tema de hacer melones cuadrados nos ayuda en el transporte y la logística. Además el melón cuadrado tiene propiedades excepcionales como el tema de mayor vida post cosecha, en este momento eso es muy importante para nosotros porque estamos tan lejos de la zona central”, aseguró el ingeniero agrónomo, Leandro Vásquez.

Un alto costo al cubo

Mientras que los melones tradicionales -en forma y sabor- tienen un costo promedio de 1.000 pesos, los cuadrados pueden llegar a valer 50 veces más. Es por ello que este tipo de frutas ha sido pensada para producir y exportar al mercado internacional, como lo es Japón -por ejemplo- donde el melón chileno será valorado por su forma y sabor. Un país donde la economía permite a la población adquirir productos a esos precios.

#DIRECTORIOFRUTA2017

Fuente: LUN15/06/2017

 

 

- publicidad -