martes 7 febrero 2023

Mejoras en color y maduración de la fruta fresca 

El verano 2023 viene marcado por un fuerte movimiento en el negocio de la fruta fresca chilena. 

En algunas zonas y especies se está trabajando una buena terminación de la fruta, mientras que en otras recién comienzan las cosechas. En tanto, también hay frutas que están siendo procesadas y exportadas a los mercados demandantes.

Y en esta frenética carrera por lograr producir la fruta de mejor calidad y condición posible, los productores se ven expuestos a una serie de problemáticas, tales como el gran rendimiento, pero con mal viaje a destinos lejanos.

También el caso de envíos de gran calidad de fruta, pero retornos mermados por un costo de cosecha debido a la heterogeneidad de la madurez de la fruta, que exige una mayor cantidad de pasadas. 

Ante tal situación, Stoller desarrolló un producto enfocado en la terminación de la fruta que ha resultado muy exitoso y una excelente herramienta para abordar estos ejes de manera simultánea. 

El Stoller Color logra generar dos grandes mejoras clave para el retorno económico de la fruta: concentra y promueve la maduración y coloración de la fruta, permitiendo disminuir las pasadas de cosecha con un producto muy homogéneo y de gran calidad y condición.

Fuente: https://www.redagricola.com/cl/un-pano-frio-a-la-terminacion-de-la-fruta-y-su-cosecha/

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img

ads