martes 27 febrero 2024

Manzanas chilenas, las mas demandadas del mundo

Se exportan más de 40 variedades diferentes de manzanas de Chile, y de éstas las 5 variedades más demandadas por el mundo entero son las Royal Gala, Richared Delicious, Granny Smith, Gala y Tenroy Royal Gala.

Reconocidas por su calidad, variedad y -en los últimos años-, por la sustentabilidad en su producción, las frutas chilenas, en especial manzanas, uvas de mesa, cítricos y arándanos, entre otras, se han vuelto un alimento natural cotizado en los distintos rincones del planeta.

El sector agroalimentario chileno es uno de los más dinámicos de la economía nacional, y la manzana una de las frutas más exportadas desde nuestro país. 

De Chile al mundo son exportadas más de 40 variedades de manzanas al mundo entero, siendo Europa (39%), Latinoamérica (26,9%) y Asia (15,6%) los principales mercados de destino, con fruta que proviene de las zonas centro sur del país.

Según información publicada expertos del sector, durante la última temporada Chile exportó un total de 636.145 toneladas de manzanas al mundo, con lo que sigue consolidándose como uno de los principales exportadores en el hemisferio sur.

La manzana tiene antioxidantes y fibra, también sales minerales y vitamina C. Así se constituyó como parte de la alimentación chilena y el mundo, por ello, Chile se ha consolidado como el mayor exportador de manzanas en el hemisferio sur.

Como mermeladas, compotas o simplemente en su formato natural, la manzana es una de las frutas predilectas en las mesas de Chile, tanto por su versatilidad y facilidad para transportar, así como por su característico sabor y durabilidad. 

Fuente: https://marcachile.cl/negocios-exportacion/conoce-las-principales-frutas-que-chile-exporta-al-mundo/

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img