martes 28 septiembre 2021
InicioActualidad NacionalLlegó a Chile fosfato, y en grandes volúmenes

Llegó a Chile fosfato, y en grandes volúmenes

Entre los abonos más importantes -para la fruta y agricultura en general-, se cuentan los fosfatos, que provienen de un mineral que se encuentra en cantidades limitadas. Fertilizantes que se extraen, procesan y diseminan sobre los campos para almacenar energía. La agricultura sin ella no es una opción viable.

Es la primera vez que llega un navío con tal nivel de carga de fosfatos. Ocurrió la ultima semana de mayo, el Mv Ultra Crimson comenzó la descarga de más de 50.000 toneladas de fosfatos, convirtiéndose en uno de los barcos con el mayor volumen de fertilizantes que ha llegado a Chile en los últimos años.

«Mantenemos el compromiso con nuestros clientes y distribuidores, y por supuesto con la agricultura nacional», asegura Claudio Morales Godoy,  gerente general de CNA, dedicados a la comercialización de Fertilizantes y Químicos Industriales en Chile, quien dio a conocer a través de las redes sociales la descarga de las toneladas de fertilizantes desde el Mv Ultra Crimson.

En tanto, los Proveedores de la Industria de la Fruta al 2021 a un click

Por su parte, Juan Alberto Arancibia K., Gerente General en DP World Lirquen,  asegura que esta nave está siendo atendida en DP World Lirquén, «donde contamos con la infraestructura necesaria para atender naves con este volumen y calado de arribo, y así permitir a nuestros clientes ser más eficientes, y lograr llegar con sus productos a destino a precios más competitivos, en beneficio de nuestra industria agroindustrial de la macro zona sur de Chile». Por su parte, Morales confirma Lirquén como primer puerto, anunciando el arribo también a «Muelles de Penco y finalmente rematando en Empormont», región de Los Lagos.

Cabe destacar que los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos de oxígeno en forma tetraédrica. Los fosfatos secundarios y terciarios son insolubles en agua, a excepción de los de sodio, potasio y amonio.

«Creemos firmemente que en la industria en Chile y en América Latina tiene una dinámica que nos obliga a estar innovado en forma permanente, por lo que nuestro negocio tiene un enorme recorrido en el Siglo XXI y será un placer sumar nuevos aliados en nuestro futuro desarrollo», plantea Morales.

Fuente: Linkedin: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6804774079896268800/?commentUrn=urn%3Ali%3Acomment%3A(activity%3A6804774079896268800%2C6804826299769634816)

mas noticias