sábado 27 noviembre 2021
InicioMercado FrutícolaHortifrut compró Atlantic Blues y domina el mercado desde Europa

Hortifrut compró Atlantic Blues y domina el mercado desde Europa

Con esta compra Hortifrut productora de arándanos, cerezas, frambuesas y otros- aumentaría en un 20% sus campos productivos, agregaran casi 850 hectáreas distribuidas entre España 400 hectáreas; 248 en Marruecos; 50% de 400 hectáreas que ya se consolidan en Olmos, Perú.

La chilena Hortifut con una dilatada presencia internacional alcanzó un acuerdo para comprar el 100% de la española productora de arándanos y berries Atlantic Blues por la suma de 241 millones de euros. Las dos firmas compartían una sociedad productiva y de comercialización desde el año 2000.

El desglose del pago quedó en 24 millones de euros pagados el 30 de septiembre de este año.  Mientras que 72,3 millones serán pagados a Atlantic Blue cuando culmine la transacción, lo que podría ocurrir a fines de noviembre. El saldo se abonará en 10 cuotas anuales iguales, asegura el comunicado entregado por Hortifrut.

Estratégica se considera la operación de Marruecos, permitirá a Hortifrut atender durante todo el año el mercado europeo con arándanos. Asimismo, a esto se une la producción de frambuesas que ya recolectan ahí y en Portugal, de este modo surtirán a sus clientes esparcidos por Europa las diversas clases de bayas cultivadas en estos y otros mercados donde están presentes.

Hortifrut ha desarrollado la categoría de Berries Congelados para poder tener todos los berries los 365 días del año. Este proceso se realiza a partir de la tecnología IQF Individual Quality Frozen, lo que significa que se congela cada fruta por separado, manteniendo su sabor y sus propiedades nutritivas. No contienen colorantes ni saborizantes.

Además, el acuerdo incorpora la planta de proceso SAT y la consolidación del 100% de la plataforma comercial Euroberry, con ventas cercanas a los 200 millones de euros, así como también la plataforma de desarrollo de variedades de arándanos y cerezas de Atlantic Blue alrededor del mundo.

Fuente: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11449251/10/21/Espana-Chile-entrecruzan-inversiones.html

publicidad

mas noticias