domingo 2 octubre 2022

Bodega española dueña de Tío Pepe fortalece negocios en Chile

Los datos de la economía chilena mantienen su solidez y continúan atrayendo la inversión extranjera directa (IED) al país. La clasificadora de riesgo Fitch confirmó para Chile el A- al riesgo de largo plazo en moneda extranjera. La fundamentación se debería a la fortaleza del balance soberano y niveles de deuda a PIB por debajo al de otros países confrontables. 

Aunque, expertos anticipan que un deterioro en la estabilidad de las instituciones o persistencia en déficit fiscales elevados que incrementen los promedios de deuda podría hacer retroceder su evaluación. 

Una de las últimas IED en anunciarse corresponde a la bodega española González Byass, fundada en Jerez, comunidad de Andalucía en 1835 -dueña en España de Tío Pepe, Beronia o Viñas del Vero-, sobresale no tanto por los montantes, sino porque integra una larga lista de empresas españolas que en este 2021 han optado por ingresar y/o fortalecer su presencia en Chile. 

La presencia de González Byass en Chile se remonta a la década del dos mil, poco a poco fueron empapándose y conociendo la viticultura nacional hasta que en 2016 tomaron participaciones en las Viñas Veramonte y Neyen Apalta Estate

En este 2021 se han hecho con la propiedad del cien por cien de ambas sociedades las cuales destacan por su viticultura orgánica y un cuidado primoroso por los viñedos.

La primera forma parte del Valle de Casablanca, entre Santiago y Valparaíso y la segunda en el interior del Valle de Colchagua, Región de O’Higgins. El 73% de las ventas de González Byass tienen lugar en los mercados exteriores.

Fuente: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11449251/10/21/Espana-Chile-entrecruzan-inversiones.html

close

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta

Directorio Industria de la Fruta. Edición Digital 2022. Descarga ebook PDF

spot_img

ads

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta