sábado 27 noviembre 2021
InicioActualidad InternacionalBodega española dueña de Tío Pepe fortalece negocios en Chile

Bodega española dueña de Tío Pepe fortalece negocios en Chile

Los datos de la economía chilena mantienen su solidez y continúan atrayendo la inversión extranjera directa (IED) al país. La clasificadora de riesgo Fitch confirmó para Chile el A- al riesgo de largo plazo en moneda extranjera. La fundamentación se debería a la fortaleza del balance soberano y niveles de deuda a PIB por debajo al de otros países confrontables. 

Aunque, expertos anticipan que un deterioro en la estabilidad de las instituciones o persistencia en déficit fiscales elevados que incrementen los promedios de deuda podría hacer retroceder su evaluación. 

Una de las últimas IED en anunciarse corresponde a la bodega española González Byass, fundada en Jerez, comunidad de Andalucía en 1835 -dueña en España de Tío Pepe, Beronia o Viñas del Vero-, sobresale no tanto por los montantes, sino porque integra una larga lista de empresas españolas que en este 2021 han optado por ingresar y/o fortalecer su presencia en Chile. 

La presencia de González Byass en Chile se remonta a la década del dos mil, poco a poco fueron empapándose y conociendo la viticultura nacional hasta que en 2016 tomaron participaciones en las Viñas Veramonte y Neyen Apalta Estate

En este 2021 se han hecho con la propiedad del cien por cien de ambas sociedades las cuales destacan por su viticultura orgánica y un cuidado primoroso por los viñedos.

La primera forma parte del Valle de Casablanca, entre Santiago y Valparaíso y la segunda en el interior del Valle de Colchagua, Región de O’Higgins. El 73% de las ventas de González Byass tienen lugar en los mercados exteriores.

Fuente: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11449251/10/21/Espana-Chile-entrecruzan-inversiones.html

publicidad

mas noticias