viernes 24 mayo 2024

Frutas de carozo superan expectativas en exportación 

La temporada de frutas de carozo en Europa se inaugurará oficialmente a finales de mayo. Mientras que, en China la mayoría de las frutas son originarias de Chile o Sudáfrica.

De acuerdo a información entregada por Frutas de Chile AG (ex Asoex), durante la temporada ’22/’23 las frutas de carozo -específicamente cerezas y ciruelas- chilenas alcanzaron resultados inesperados en exportación, destacando especialmente las ciruelas como la segunda fruta fresca chilena más exportada a China después de las cerezas.

La temporada alta de exportación de frutas de carozos -específicamente duraznos, ciruelas y cerezas- chilenos suele comenzar a mediados de febrero y se extiende hasta abril, mientras que la de nectarinas comienza a mediados de febrero y dura hasta principios de marzo.

Cabe destacar que, producto de los excelentes resultados alcanzados con la exportación de cerezas a China, los duraznos y damascos obtuvieron acceso oficial al mercado chino a fines de 2023, lo cual hace prever grandes perspectivas de crecimiento para las frutas de carozo desarrollada en Chile.

Fuente: https://www.freshplaza.es/article/9621165/las-exportaciones-de-fruta-de-carozo-de-chile-alcanzan-un-nuevo-record-y-nuestros-productos-contribuyen-a-la-calidad-de-la-fruta/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img