sábado 24 julio 2021
InicioActualidad NacionalExigencias en la gestión y el transporte de mercancías

Exigencias en la gestión y el transporte de mercancías

La gestión del transporte de mercancías es un trabajo complicado y exigente. Se requiere que los gerentes tengan una serie de talentos diferentes, desde habilidades interpersonales y de comunicación eficaces hasta capacidades logísticas impresionantes.

Si usted es nuevo en el papel de administrar el transporte de mercancías, es probable que se sienta intimidado por el conjunto único de responsabilidades. En DirectorioFruta.cl queremos ayudarle a aprender todo lo que necesita saber sobre la gestión del transporte de carga.

¿Qué es Freight? El término “flete” se utiliza para describir el transporte comercial de mercancías a granel. Estas mercancías se pueden transportar por carretera, ferrocarril, avión o barco. La carga difiere del transporte marítimo porque el primero implica el transporte de una mayor cantidad de mercancías, mientras que el transporte puede implicar el movimiento de productos singulares. La siguiente lista describe la información básica que necesita saber sobre los diferentes tipos de transporte de carga.

Los océanos son las carreteras del desarrollo económico. Los barcos mueven más carga alrededor del mundo que cualquier otra forma de transporte. No todos los lugares son accesibles por mar, pero los que lo son tienen una clara ventaja económica, aprovechando los mercados globales de bienes y servicios de manera más eficiente que las regiones sin litoral. 

El transporte marítimo es la forma más dominante de transporte mundial de mercancías. La carga se embala en contenedores de envío y se transporta a granel en buques grandes. El precio del transporte de carga utilizando contenedores de envío variará según la moneda que se esté utilizando, el destino del que proviene y la temporada.

Por carretera. Aunque, los camiones son la forma más comúnmente utilizada de transporte de carga debido a su costo y accesibilidad. Sin embargo, si el flete viene del extranjero, es probable que tenga que utilizar un sistema de carga “intermodal”. Esto significa que más de una forma de transporte estará involucrada en la entrega de carga.

La forma más eficaz de transportar mercancías por carretera es utilizar un camión lleno. Esto significa que las mercancías están bajo la supervisión de un conductor durante todo su viaje, lo que las mantiene a salvo.

Ferrovial. El ferrocarril también se utiliza con frecuencia para transportar carga en todo el país, pero hay algunas desventajas distintivas. Es decir, es un modo de transporte menos directo que la carretera y las mercancías no están bajo una supervisión tan estricta. Sin embargo, la razón principal por la que se utiliza el ferrocarril es debido a su costo relativamente bajo.

Los océanos son el medio de transporte más comúnmente utilizado para el movimiento mundial de carga, pero el transporte aéreo todavía se utiliza en algunas circunstancias. El flete aéreo se utiliza más típicamente cuando se transporta una carga de alto valor o un plazo sensible al tiempo. El flete aéreo es mucho más rápido y confiable que el transporte marítimo, pero también es mucho más caro. 

Ahora que entiende un poco más sobre los fundamentos del transporte de carga, es hora de centrarse en lo que implica la gestión del proceso de transporte de carga.

La logística de la gestión del transporte de mercancías es mucho más exigente que simplemente asegurarse de que el vehículo llegue del punto A al punto B. La habilidad y la logística involucradas en la gestión del transporte de carga son numerosas y complejas, y hay tres áreas principales que están involucradas en la gestión exitosa de la logística del transporte de carga. Estos son el cumplimiento de pedidos, la gestión de almacenes y la gestión del transporte.

Cumplimiento de pedidos es el proceso de recepción, manipulación y entrega de mercancías a los clientes. El cumplimiento del pedido comienza cuando un cliente hace un pedido y termina cuando ese producto se entrega al cliente. El cumplimiento del pedido también puede extenderse a la gestión del proceso de devolución si el cliente no está satisfecho con el producto que recibe.

Gestión de almacenes. El rol de un gerente de transporte de carga se extiende más allá del cumplimiento de pedidos a la gestión del almacén. No solo tendrá que centrarse en la entrega de bienes al cliente, sino también en la gestión del espacio de almacenamiento físico. Una mala gestión del almacén puede conducir a un exceso de stock obsoleto, que a su vez ocupará un valioso espacio en su almacén. 

Todo esto puede llevar a tener problemas relacionados con la productividad, ya que a sus empleados les resulta cada vez más difícil navegar por un piso de almacén superpoblado y desordenado. Desafortunadamente, los problemas con la organización pueden tener otras consecuencias graves, ya que una mala organización en un almacén aumenta la probabilidad de lesiones en el lugar de trabajo.

Gestionar el transporte de mercancías es un trabajo complicado, pero afortunadamente hay tecnologías en el mercado que pueden ayudarte a gestionar procesos y cargas de trabajo. Debe aprovechar toda la tecnología del mercado para ayudarle a gestionar de manera más efectiva y eficiente el transporte de carga hoy en día.

Fuente: https://www.fotolog.com/managing-freight-transportation/

publicidad

mas noticias