martes 20 febrero 2024

El vuelo de la cereza

El transporte aéreo resulta ser una alternativa esencial para los exportadores de cerezas, especialmente al inicio de la temporada, debido a la rapidez de dichos traslados. Chile -como principal exportador de cerezas de Sudamérica-, desempeña un papel fundamental. 

Casi el 90% del total de las  variedades de cerezas chilenas se destinan a Asia, particularmente a las celebraciones del Año Nuevo chino, mientras que una proporción menor se dirige a otros mercados como Estados Unidos y Brasil.

Ante tal situación, LATAM Cargo se preparó para la temporada sumando 19 vuelos semanales desde Santiago dedicadas al envío de cerezas. Además, la compañía introdujo un nuevo avión de carga que se unió temporalmente a su flota para brindar mayor capacidad para las cerezas.

Cabe destacar que, las operaciones de LATAM Cargo aseguran que las cerezas que salen de Santiago puedan llegar a China en tan solo 45 horas. A pesar de los desafíos planteados por las lluvias en Chile que impactaron la producción de cerezas, LATAM Cargo logró un crecimiento sustancial a finales de año.

Con foco en la satisfacción del cliente, LATAM Cargo se preparó para la temporada sumando 19 vuelos semanales desde Santiago dedicadas al envío de cerezas. Además, la compañía introdujo un nuevo avión de carga que se unió temporalmente a su flota para brindar mayor capacidad para las cerezas y la próxima temporada alta para el transporte de flores durante el Día de San Valentín.

En 2023, LATAM Cargo consolidó su posición como el grupo de carga aérea más grande de Sudamérica con la adquisición de su decimonoveno avión de carga, un Boeing 767-300BCF, que tiene una capacidad de hasta 51,6 toneladas (113.900 libras) y un alcance de 3.345 millas náuticas (6.190 kilómetros).

Fuente: https://centraldenoticias.cl/aumentan-vuelos-para-envio-de-frutas-y-flores/

Descarga en PDF la Edición Digital 2023

spot_img