jueves 23 mayo 2024

Destacados 89 años al servicio de las Frutas de Chile

Con una preponderante trayectoria de 89 años al servicio de las Frutas de Chile, la industria nacional enfrenta diversos desafíos y prioridades como son: mejorar siempre la calidad de la fruta, la infraestructura hídrica y la logística portuaria, así como impulsar el acceso a nuevos mercados, profundizando los tratados de libre comercio con grandes potencias, entre otros.

Un 17 de abril de 1935 nació la Asociación de Exportadores de Chile ASOEX, presidida por Antonio Gianoli e integrada por las empresas: Compañía Frutera Sudamericana S.A., Duncan Fox y Cía. Ltda., Gianoli Mustakis y Cía. Ltda., Gibbs y Cía., Grace y Cía. (Chile) S.A., Jacard y Pérez Ltda., Lailhacar Hnos., Octavio Larraín y Cía. Ltda., José Muggli, S.I.A.M. di Tella S.A., Wagner Chadwick y Cía. Ltda., y Williamson Balfour y Cía. S.A.

Luego de una larga y valiosa trayectoria en el mercado, bajo esta nueva administración y como una forma de enfrentar los nuevos desafíos del sector frutícola tanto a nivel nacional como internacional, así como también como una forma de aunar, bajo una sola marca los esfuerzos de la industria, Asoex se convirtió en “Frutas de Chile”

“Sin lugar a dudas que la historia de nuestra organización es larga tanto como lo es la historia de la industria frutícola en Chile. Nuestra asociación, desde sus inicios, ha sido clave para el desarrollo y crecimiento que hoy tiene nuestro sector, y donde los esfuerzos de cada trabajador, productor y exportador han sido fundamentales”, dice su actual presidente Iván Marambio.

“Frutas de Chile es el inicio de una hoja de ruta para impulsar la competitividad y el crecimiento de la industria frutícola chilena en alianza con el Estado”, subraya Marambio.

“Al cumplir un nuevo aniversario queremos agradecer la confianza de trabajadores, socios, autoridades, consumidores, proveedores y asociados, por apoyarnos en este camino, y aprovechamos de renovar nuestro compromiso de seguir dando lo mejor de nosotros para seguir trabajando para enfrentar los nuevos desafíos”, puntualizó Iván Marambio..

Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1431-frutas-de-chile-cumplio-89-anos.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img