viernes 19 julio 2024

Corredor de importación abrirá camino a frutas frescas chilenas en el mercado chino

Tras la búsqueda por promover la construcción del corredor de importación de frutas Chile-Dalian, que permita un flujo más expedito de las frutas frescas chilenas, especialmente en el noroeste de China y Asia, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Buró Municipal de Comercio de Dalian de China.

La actividad se realizó durante una visita de los representantes del Buró Municipal de Comercio de Dalian a las oficinas de Asoex, y fue suscrito por el presidente de la entidad, Iván Marambio, y el director del Buró Municipal de Comercio de Dalian, Li Hanguo. El acuerdo promoverá -además- la creación de un centro de distribución de cerezas chilenas en el noroeste de Asia.

Bajo este contexto, el presidente de Asoex, Iván Marambio, precisó que “en este acuerdo ambas partes nos comprometemos a promover la cooperación mutua, así como prestar apoyo oportuno y eficaz en relación a esta cooperación. De esta manera, este acuerdo favorecerá el aumento de la cuota de mercado de las cerezas y otras frutas frescas chilenas en los mercados del norte y noroeste de China”.

En línea con lo mencionado por el titular de la Asoex, el MoU potenciará los apoyos para que las exportaciones de frutas chilenas, en especial las cerezas, para que lleguen en tiempo y en la condición esperada a China, pero también a países como Japón, Corea del Sur y otras regiones del noroeste de Asia.

Lo anterior a través del modo de operación conjunta de “contenedor + granel + transbordo internacional”. Además, se promoverá la construcción de un centro de distribución de cerezas chilenas en el noroeste de Asia.

Fuente: https://portalportuario.cl/firman-acuerdo-para-promover-construccion-de-corredor-de-importacion-de-frutas-chile-china/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img