lunes 15 julio 2024

Comité del Kiwi augura incremento en partida para exportación

“Tenemos un 7% más de volumen que en la estimación antes de la cosecha en marzo de este año, donde habíamos previsto alcanzar exportaciones por 130 mil toneladas” asegura Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi.  

Como es habitual cada temporada, al terminar las cosechas representantes del Comité del Kiwi realizan una exaustiva evaluación de los volúmenes para exportación, los que en esta ocasión, les llevó a una reestimación de los envíos de esta fruta al mundo. “Todas las zonas productoras de kiwis presentaron incrementos en volumen respecto de lo que se esperaba, salvo el área norte de la región de O´Higgins, que mostró una caída”, reconoce el timonel del Comité del Kiwi en Chile. 

“Al revisar el total de lo cosechado hemos visto que tenemos un 7% más de volumen que en la estimación antes de la cosecha en marzo de este año, donde habíamos previsto alcanzar exportaciones por 130 mil toneladas” reconoce Cruzat. 

Agrega que, en esta ocasión “hubo un efecto positivo del atraso de la temporada, pues permitió que la fruta adquiriera más peso y tuviera mayor calibre, llevándonos a una restimación de las exportaciones, situándolas en 139 mil toneladas”, precisó el presidente del Comité del Kiwi. 

Cruzat recordó además, que “la temporada del kiwi comenzó 12 días más tarde de lo habitual, como ocurrió también con otras frutas”. Además, destacó que la “nueva estimación de 139 mil toneladas corresponde a la base productiva que tiene hoy el país, de acuerdo a las hectáreas plantadas y en plena producción”.

Fuente: https://www.asoex.cl/component/content/article/25-noticias/1461-nueva-estimacion-del-comite-del-kiwi-exportaciones-crecerian-7-esta-temporada.html

Descarga Edición Digital PDF

spot_img