viernes 21 junio 2024

‘Cherry Traveler’, el itinerante de la fruta de calidad 

Ricky Chong es un itinerante de la fruta de calidad. A través de sus redes sociales, donde se puede encontrar como “Cherry Traveler”  -donde tiene miles de seguidores-, comparte frutas ‘premium’ que ve en sus viajes en Asia, Europa, pero también en Chile.

Chong actualmente es director de desarrollo comercial del World Fresh, una empresa que se autodenomina como “productores, empacadores, exportadores, importadores y comercializadores, representando a más de 200 productores independientes”. 

Pero antes de transformarse en “Cherry Traveler”, fue un comercializador de frutas frescas hasta que tuvo la oportunidad de asociarse hace 25 años con su compañera de trabajo en British Columbia, Canadá, para expandir el negocio.

Y precisamente una de sus primeras aventuras fue en Chile. Eligieron el país hace unos 20 años para plantar su primer huerto de cerezos en Rancagua, que actualmente tiene 32 hectáreas, y luego de ese proyecto, se expandieron con un proyecto a EE UU. 

Actualmente cuentan con campos de cerezos en Chile, China y Tasmania. También en Australia trabajan casi exclusivamente con uva de mesa, a los que se sumó Nueva Zelanda, donde comenzaron este año, pero también trabajan con productores de cerezas y otras especies en EE UU, Canadá y España, entre otros.

Fuente: https://redagricola.com/los-desafios-para-la-cereza-chilena-en-los-ojos-de-cherry-traveler-el-itinerante-de-la-fruta-de-calidad/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img