domingo 2 octubre 2022

Blueberries Chile impulsa a mejorar la competitividad del Arándano

El 7 de abril en el Centro de Conferencias Monticello, destacados expositores conversarán sobre los desafíos que enfrenta la industria y sus posibles soluciones en el Seminario Internacional 2022 Blueberries Chile 

La temporada 2021/2022 no ha tenido los resultados esperados por los productores y exportadores chilenos de arándanos. Una serie de dificultades, mundiales y locales, afectarán los retornos y liquidaciones al término de la temporada.

Es por ello, que en el próximo Seminario Internacional de Blueberries Chile 2022, destacados actores de la industria, académicos e investigadores expondrán sobre temas para mejorar los resultados económicos y la competitividad del arándano chileno en el mercado global.

Con la pandemia, el transporte marítimo perdió su ritmo y se volvió un caos logístico. En los puertos extranjeros, buques esperaban días para desembarcar su carga en terminales, y los puertos con mayor demanda de importación y menos exportaciones provocaron una escasez mundial de conteiners reefers, fundamentales para la exportación de fruta fresca.

Además, tan solo unas semanas atrás, la invasión de Rusia a Ucrania estresó más aun la situación, elevando el precio de combustibles y empeorando la logística de buques. Todos costos que en mayor medida han afectado a los productores y exportadores, disminuyendo el diferencial entre ingresos y costos.

Estas situaciones y su efecto en la presente temporada son las que serán analizadas durante el bloque comercial del Seminario Internacional Blueberries Chile 2022.

Fuente: https://blueberriesconsulting.com/mejorar-la-competitividad-del-arandano-chileno-el-gran-objetivo-para-la-proxima-temporada/

close

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta

Directorio Industria de la Fruta. Edición Digital 2022. Descarga ebook PDF

spot_img

ads

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta