martes 27 septiembre 2022

Arándanos en México; avances en tecnologías y manejo del cultivo

México es líder en muchos áreas del cultivo de frutas, y pionera en producir arándanos en un clima tropical; lo que ha sido un aporte a la investigación, la ciencia y el conocimiento respecto al cultivo, lo que es observado con interés por productores de condiciones climáticas y edafológicas similares.

Con una industria de casi dos décadas de experiencia y con un crecimiento sostenido de más de un 20% anual de promedio, la industria mexicana del arándano está consolidada y preocupada en avanzar en elevar la calidad en todos los niveles que se vinculan al cultivo y sus variantes.

El XXII Seminario Internacional de Blueberries que se realizará el 25 y 26 de mayo en la Expo Guadalajara, será la oportunidad de abordar los grandes temas que cruzan a la industria, especialmente los desafíos que deben enfrentar los productores mexicanos y las perspectivas que se abren para continuar creciendo.

Según datos oficiales, la producción de arándanos en la temporada 2015 / 2016 pasó de 15.000 a 29.000 toneladas, en la campaña de 2017 llegó a 37.000 toneladas, y en la de 2018 alcanzó las 40.000 toneladas, luego subió a 49.000 toneladas en 2019 y más de 50.000 toneladas en 2020, manteniendo la tendencia al alza permanente.

La industria de la fruta en México es líder en muchos aspectos del cultivo a nivel global, entre otros es pionera en producir los arándanos en un clima tropical, lo que ha sido un aporte a la investigación, la ciencia y el conocimiento respecto al cultivo, y es observado con mucho interés por productores de condiciones climáticas y edafológicas similares.

Fuente: XXII Seminario Internacional de Blueberries // https://blueberriesconsulting.com/mexico-recibe-en-pleno-crecimiento-a-la-industria-internacional-del-arandano/

close

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta

Directorio Industria de la Fruta. Edición Digital 2022. Descarga ebook PDF

spot_img

ads

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta