martes 16 agosto 2022

Agricultura de precisión, donde las prácticas convencionales se están encontrando con las innovadoras

El suministro de alimentos del mundo está en peligro. Sin embargo, el impacto del cambio climático en los pequeños agricultores es aún más grave; las pérdidas de cosechas amenazan no sólo sus ingresos diarios, sino también sus medios de vida.

Las heladas del suelo, cuyos efectos se han agravado debido a la creciente sequedad del suelo, son un buen ejemplo. En Chile, Brasil, Argentina y Colombia, las temperaturas nocturnas se han enfriado durante varios años, lo que ha provocado la pérdida de millones de toneladas de cosecha al año.

Los gobiernos de todo el mundo han emprendido varias iniciativas para fomentar la adopción de técnicas agrícolas modernas para mejorar el rendimiento y la productividad de los cultivos. Pero, «las heladas constituyen un riesgo de pérdida de cosechas para los productores, especialmente para los pequeños agricultores, que generalmente cuentan con menos tecnología para combatir los efectos” aseguran expertos.

Entretanto, empresas emergentes no sólo están desarrollando tecnologías innovadoras que predicen las condiciones meteorológicas, evitan las pérdidas de cosechas y modelan las enfermedades de las plantas. Sino, también utilizan estrategias creativas con acceso a los pequeños agricultores de presupuestos ajustados.

Organizaciones y startups de todo el mundo están investigando y desarrollando en el ámbito de la fruticultura y la Foodtech, creando nuevos productos que van desde la tecnología del suelo, pasando por la tecnología de precisión, hasta soluciones Big Data para ayudar a distribuir los alimentos locales. 

El mercado Agritech de la región esta valorado en $1,210 millones de dólares en 2021, con un crecimiento previsto de hasta $2,130 millones de dólares en 2026, según indica el reporte de Research and Markets, “Mercado agrícola de precisión: tendencias globales de la industria, participación, tamaño, crecimiento, oportunidad y pronóstico 2022-2027”. 

La agricultura de precisión (AP) se refiere a un tipo de sistema agrícola integrado controlado por la información y la producción que utiliza las últimas tecnologías y métodos de investigación disponibles para mejorar la producción agrícola. Ayuda a los agricultores a aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la producción a largo plazo, específica del sitio y de toda la granja, al tiempo que minimiza el impacto no deseado en la vida silvestre y el medio ambiente. 

Hoy en día, la agricultura de precisión ha ganado una inmensa popularidad en todo el mundo con el desarrollo de la TI que ayuda a lograr una alta calidad de producción y a reducir los costos de producción y los insumos de mano de obra.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/431358 // https://www.researchandmarkets.com/reports/5578113/precision-agriculture-market-global-industry?utm_source=CI&utm_medium=PressRelease&utm_code=qhg5f9&utm_campaign=1603273+-+Global+Precision+Agriculture+Market+(2021+to+2026)+-+Industry+Trends%2c+Share%2c+Size%2c+Growth%2c+Opportunity+and+Forecasts&utm_exec=jamu273prd

close

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta

Directorio Industria de la Fruta. Edición Digital 2022. Descarga ebook PDF

spot_img

ads

Suscribir a Noticias

Recibe noticias de la Industria de la Fruta