Reunión bilateral entre Chile y México resuelve ampliar exportaciones de frutas 

En la reunión bilateral entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México, se plantearon temas relacionados a nuevos criterios para la implementación de medidas cuarentenarias por mosca de la fruta, la extensión del Systems Approach para la uva de mesa, y la apertura de México para las naranjas chilenas.

La reunión bilateral entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México, realizada a fines de agosto, participaron los representantes del SAG, Marco Muñoz y Rodrigo Barra, y representando a la asociación gremial Frutas de Chile, estuvo su gerente general, Miguel Canala-Echeverría.

“La ampliación del Systems Approach para las exportaciones de uvas frescas desde nuevas regiones es un avance significativo para mejorar la calidad y condición de la fruta, y entregar una mayor competitividad al producto chileno”, asegura el representante de Frutas de Chile. 

Por otro lado, agrega Canala-Echeverría, “estamos muy contentos de avanzar con la apertura de nuestras naranjas. Es una noticia muy importante para los productores y exportadores chilenos, pero también para la población mexicana, pues sus más de 130 millones de habitantes recibirán naranjas de alta calidad y sabor”. 

Según el máximo representante de Frutas de Chile A.G. “Ahora, sólo resta que el SAG envíe la especificación de las áreas productoras de naranjas en Chile, para avanzar en la publicación del protocolo”, finaliza. 

Fuente: https://frutasdechile.cl/news/sag-senasica-de-mexico-y-frutas-de-chile-logran-acuerdos-clave-para-las-exportaciones-de-frutas-de-chile/

Directorio de la Fruta - excel

spot_img

Artículos Recientes

Materia orgánica en el suelo frutal: una estrategia de estructura, agua y raíces

La materia orgánica puede mejorar estructura, retención y actividad biológica, pero su manejo debe partir de un diagnóstico y una fuente adecuada.

Qué significa vida de anaquel y por qué no es lo mismo que fecha de vencimiento

La vida de anaquel describe cuánto tiempo una fruta mantiene una calidad aceptable bajo condiciones definidas; no equivale automáticamente a una fecha de vencimiento.