Puerto de Valparaíso asume importante rol en la exportación de fruta fresca 

Con un excelente servicio en logística, el Puerto de Valparaíso ha coordinado la salida de más del 50% de la fruta de exportación al mundo. 

Las instalaciones del Puerto Valparaíso y sus concesionarios -Terminal Pacífico Sur (TPS), Terminal Portuario Valparaíso (TPV) y la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL)- han absorbido el 50% de toda la exportación de fruta chilena, equivalente a cerca de 840.000 toneladas.

A la fecha, se han enviado por ese puerto y desde todo el país, un total de 1.676.000 toneladas de fruta, lo que representa un alza del 29% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Desde el Puerto de Valparaíso, las exportaciones de fruta chilenas corresponden a un 43% de los envíos de cerezas, lo que representa 270.000 toneladas de un total nacional de 626.000 toneladas. 

En segundo lugar se encuentra la uva de mesa, con 145.000 toneladas, lo que representa el 54% del total nacional, siendo el principal destino Estados Unidos. Y en tercer lugar se ubican las ciruelas, con un 67% de los embarques, alcanzando las 80.000 toneladas.

Fuente: https://agraria.pe/noticias/el-50-de-las-exportaciones-de-fruta-chilena-se-han-realizado-38945

Directorio de la Fruta - excel

spot_img

Artículos Recientes

Trazabilidad digital: la caja que aprende a contar su propia historia

La trazabilidad digital convierte una caja en una historia verificable: origen, lote, proceso, despacho y respuesta rápida ante problemas.

Huella hídrica en fruta: medir el agua para dejar de discutir a ciegas

La huella hídrica permite conversar sobre agua con más precisión: no basta preguntar cuánta se usa, también importa de dónde viene, cuándo se usa y qué impacto genera.