lunes 18 octubre 2021
InicioActualidad Nacional¿Por qué no se pueden ingresar algunos productos de origen animal y...

¿Por qué no se pueden ingresar algunos productos de origen animal y vegetal a Chile?

El no declarar los productos que usted trae a Chile y entregarlos para la evaluación del inspector/a SAG, podría significar que el producto que desea ingresar cause daño a la producción del país, provocando la necesidad de un plan de erradicación o control y con esto una gran perdida económica sumando a esto la disminución de la confianza de los mercados a los que Chile exporta.

El objetivo de la inspección al ingreso al país que realiza el personal del Servicio Agropecuario y Ganadero de Chile SAG, es prevenir la introducción de enfermedades exóticas -que a la fecha no existen el país-, de plagas cuarentenarias -también conocidas como plagas de importancia económica potencial para un país o área, la cual no está presente o estándolo no se encuentra ampliamente distribuida-, y de especies invasoras -animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos a lugares fuera de su área de distribución natural, y que han conseguido establecerse y dispersarse en zonas donde resultan dañinos- que son de importancia económica según las prioridades de la política silvoagropecuaria del país.

Para conocer a los actores y productores de la Industria de la fruta de Chile al mundo puede hacer click AQUÍ

En el caso de los productos de ingreso regulado que deben ser declarados sin importar su cantidad, grado de industrialización o tiempo desde que se obtuvo -los que deben presentar documentación exigida y/o ser autorizado por el/la inspector/a SAG, según corresponda, para su ingreso a Chile- como es el caso de los productos apícolas, que pueden portar enfermedades apícolas. 

En el caso de las frutas y/o vegetales, éstos pueden traer consigo plagas -como el gorgojo o la mosca de la fruta- e introducirlas en el país. Mientras que en el caso de los productos químicos para uso en actividades agrícolas y/o frutícolas, éstos pueden propagar enfermedades transmisibles a los animales y/o seres humanos.

Es importante que al ingresar al país, sea por la vía que sea, siempre DECLARE todos los productos de origen vegetal y animal. Además, cabe destacar que en el caso de consultas, puede hacerlas a un/a Inspector/a SAG aquí complete el formulario de contacto

Fuente: https://centraldenoticias.cl/2021/07/19/los-riesgos-por-no-declarar-algunos-productos-al-ingresar-a-chile/

mas noticias