martes 16 abril 2024

Planta solar flotante más grande del cono sur está aquí 

Esta planta para el autoconsumo de la empresa Verfrut y Solarity cuenta con 1.998 paneles solares y una capacidad instalada de 1.090 kWp, y se enmarca en el objetivo de impulsar procesos más sustentables en la producción, packaging, exportación y comercialización de fruta fresca. 

Con 1.090 kWp de capacidad instalada y 260 metros cuadrados de extensión, proyecto fotovoltaico emplazado sobre un tranque de la empresa Verfrut en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, es el de mayor envergadura entre los sistemas de generación fotovoltaica flotantes en el cono sur.

Sobre un tranque de regadío al interior del Fundo Quilamuta, en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, la empresa agrícola Verfrut de la mano con Solarity instalan la planta solar fotovoltaica flotante más grande del cono sur. Con una capacidad instalada de 1.090 kWp, la planta Quilamuta proveerá de energía limpia para el autoconsumo de las operaciones de Verfrut.

El conjunto se compone de 1.998 paneles solares ubicados en 2.493 flotadores que los mantienen sobre el agua del tranque, cubriendo una superficie total de 8.260 metros cuadrados. En tanto, 8 inversores de corriente se encargan de recoger la energía generada para convertirla en corriente alterna que se inyecta directamente para el consumo del Fundo Quilamuta.

“Verfrut se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en especial a los que se refieren al desarrollo de energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, y la realización de acciones por el clima”, expone Javier Martínez Gerente General de Verfrut.

Fuente: https://www.diarioelpulso.cl/2023/11/16/se-instala-en-chile-la-planta-solar-flotante-mas-grande-del-cono-sur/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img