martes 16 abril 2024

Mejoras en logística para exportación de fruta fresca

Ejecutivos y representantes de Asoex y Puerto de Coquimbo buscan asegurar condiciones logísticas necesarias para exportar frutas frescas.

Con el objetivo de garantizar la llegada de los productos frutícolas chilenos en tiempo, condición y calidad requerida en los mercados internacionales, representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) se reunieron con Ernesto Piwonka, gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO).

El objetivo del encuentro es lograr conseguir la manera de asegurar una logística portuaria acorde a las necesidades ligadas a la industria de exportación de fruta fresca. 

Ante tal situación, Piwonka manifestó la disposición para avanzar en los desafíos comunes que impone la logística de exportación de frutas a través del Puerto de Coquimbo. “Tenemos varias iniciativas en desarrollo que, una vez materializadas, serán un gran aporte y beneficio para esa cadena”, observó.

En tanto, los representantes de Asoex sostuvieron además un encuentro con el director regional (s) del SAG, Jorge Mautz, analizando en conjunto la dinámica de trabajo del sitio de inspección en el caso de la uva de mesa y el Systems Approach

De lo tratado se desprendió que se requerirán algunas adecuaciones de la infraestructura y personal del sitio que hoy funciona en dependencias de la empresa Dole.

Fuente: https://portalportuario.cl/asoex-y-puerto-de-coquimbo-buscan-asegurar-condiciones-logisticas-necesarias-para-exportar-frutas-frescas/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img