De la fusión de Hortifrut y Alifrut, nace  la nueva compañía Vitafoods; que será la encargada de administrar además las cinco nuevas plantas productivas de fruta congelada, así como otros activos fijos. La proyección de la compañía es tener entre el 20% y el 25% del total de exportaciones de Chile en la industria de congelados. Solo el próximo año estiman ventas superiores a los US$100 millones.

Es así como las proyecciones de Vitafoods son alcanzar ventas mayores a los US$100 millones en 2021. Gonzalo Bachelet, gerente general de Vitafoods, asegura que serán recordados  como el mayor grupo exportador de frutas congeladas de Chile a través de inversiones en Perú y una mayor presencia en mercados como Norteamérica y Asia. “Si Alifrut ya era el principal exportador, con la unión de Hortifrut vamos a consolidarnos como los mayores exportadores de fruta congelada de Chile”, asegura el timonel.

En la fusión de las empresas productoras y exportadoras de frutas congeladas se incorpora además el know how industrial y comercial de Alifrut como procesador multiproducto de congelados, y la visión innovadora de Hortifrut, líder en comercialización de berries congelados.

En el largo plazo, Vitafoods prevé invertir en el Perú para ampliar su línea productiva con nuevos frutos. Frente a Chile, el Perú tiene la ventaja de producir mango, palta y arándanos congelados. El objetivo de Vitafoods será atraer a clientes globales con una variada oferta multiproductos.

Además la compañía buscará aumentar su presencia en Norteamérica, Asia (China, Japón y Corea) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda). Europa, aunque es un mercado interesante y amplío, presenta mayores retos para los exportadores ya que tienen una gran producción propia, asegura su gerente.

Fuente: https://www.redagricola.com/cl/vitafoods-apunta-ser-el-mayor-exportador-de-frutas-congeladas-de-chile/