martes 16 abril 2024

Fruittrade 2023 se enfoca en la nueva era frutícola 

Fruittrade, el principal encuentro de la industria frutícola tiene sus preferencias en innovación y sustentabilidad

Fruittrade 2023, evento organizado por la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y apoyado por el Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, a través de ProChile, contará con más de 70 stands de empresas de la industria auxiliar frutícola.

El encuentro de los fruticultores de Chile y el mundo -programado para el 23 y 24 de agosto, en el Metropolitan Santiago Convention and Event Center, ofrecerá más de 40 charlas técnicas, de mercado, comercialización, tecnología y exportación de la fruta chilena.

Para esta versión de la Fruittrade se definieron como ejes temáticos la Diversificación y Exploración de Mercados; Investigación y Desarrollo; Inteligencia Artificial en el Agro, Financiamiento y Economía, Tendencias de Consumo, Cambio Climático y Sustentabilidad.

El programa Fruittrade 2023 cuenta con bloques temáticos específicos para uva de mesa, cerezas y manzanas, cítricos y paltos, arándanos, nuts y kiwis, así como de ESG, sustentabilidad, tecnologías avanzadas en la fruticultura y mucho más.

Cabe destacar que en la jornada inaugural de la Fruittrade 2023 será abierta con “El rubro frutícola del mañana con el uso de la Inteligencia Artificial”, tema expositivo a cargo de Aaron L. Wetzel, vicepresidente Small Ag & Turf Production Systems, JohnDeere.

Asimismo, los asistentes podrá presenciar la ponencia “Liderazgo para la nueva era frutícola”, a cargo del sicólogo Diego Bravo, doctor en Neurociencias de la Universidad Complutense de Madrid. Seguido por un panel de expertos, integrado por el presidente de ASOEX, Iván Marambio y el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, entre otros.

Además, estarán presentes en el plenario, el ministro de agricultura, Jorge Valenzuela y el director general de ProChile, Ignacio Fernández.

Fuente: https://fedefruta.cl/2023/07/31/fruittrade-2023-se-centrara-en-la-nueva-era-fruticola-y-espera-a-mas-de-2-500-asistentes/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img