viernes 28 enero 2022

El árbol de las 40 frutas

¿Alguna vez se ha imaginado un árbol con variedad de flores? Son árboles con muchos nombres, pero comúnmente se los conoce como árboles multifrutales o árboles de tallos múltiples. Estas creaciones -similares a la fantasía-, son 100% hechas por el hombre y son casi una cosa mágica de presenciar y saborear.

Mediante el uso de injerto, que es una tarea alcanzable por cualquier persona que está dispuesto a poner en el trabajo Sam Van Aken, profesor de la Universidad de Siracusa quien ha conseguido crecer un árbol que produce 40 tipos de frutas.

Siendo un artista contemporáneo que va más allá de las formas tradicionales de hacer arte, Sam Van Aken ha recibido varios honores por su trabajo, y en algunos casos, convertirse en la base de estudios científicos e investigación.

¿Qué es el árbol de 40 frutas? Es una obra de arte que fue creada por Sam a través de un método de injerto de virutas. Este árbol obviamente no se encuentra en la naturaleza. 

Para tener tantos frutos de piedra creciendo en un solo árbol, Sam tuvo que viajar por la región para recoger varias secciones de diferentes árboles frutales de piedra, con tamaños que varían entre 12 a 18 pulgadas.

Estas piezas se injertan durante la primavera en el nuevo árbol donde los cogollos sanarán y se convertirán en un nuevo crecimiento. Los nuevos injertos comienzan a crecer, y esto convierte cada rama en una variedad diferente de fruta.

Como el árbol de 40 frutas es una pieza de arte, es la escultura viviente de Sam Van Aken, éste codifica cada rama y selecciona sus variedades en función de su color y floración, asegurándose de que la obra maestra resultara como se pretendía.

¿Es posible hacer su propio árbol multi injertado?  Sí, cualquiera puede hacerlo! Todo lo que necesita hacer es recoger algunas habilidades de injerto y años de paciencia para ver los resultados! 

Es una técnica que consiste en conectar un brote/disparo de una planta a la raíz o tronco de otra planta. Si el injerto se ejecuta con éxito, puede hacer que su ciruelo crezca duraznos y damascos, o darle a su árbol de limones una sección de cítricos al azar.

Fuente: https://opinion.guidesify.com/es/arbol-de-40-fruta-sam-van-akens-noahs-ark-obra-maestra/

publicidad