jueves 28 marzo 2024

Durián hizo evacuar a 500 personas en Universidad

Durán el culpable. Era un sábado por la tarde normal y cualquiera en el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia; excepto por un insoportable olor acre que inundaba la biblioteca. Fue de inmediato que la administración de la universidad alertó a los bomberos sobre una posible fuga de gas y la policía acabó evacuando a unas 500 personas del campus. Pero el origen del olor no era una fuga de gas sino un durián, también conocido como “la fruta más fétida del mundo”.

“Se nos informó de un olor a gas en una biblioteca”, explicó el cuerpo de bomberos de Melbourne en un comunicado. “Aproximadamente 500 estudiantes y profesores fueron evacuados por la Policía de Victoria como medida de precaución mientras se iniciaba una investigación sobre la fuente del olor, ya que se sabía que el edificio almacenaba químicos potencialmente peligrosos”. Sin embargo, no hubo de qué preocuparse.

Tras una búsqueda exhaustiva, los bomberos descartaron que el olor procediera de un químico peligroso e identificaron su origen en la descomposición de un durián que se había podrido en un armario. Según la nota de prensa —titulada “mañana podrida en el campus”— el fuerte olor acre circuló por todo el edificio a través del sistema de aire acondicionado.

El campus fue reabierto unas horas más tarde y la Autoridad de Protección Ambiental del estado de Victoria se encargó de supervisar la eliminación de los desechos. No ha trascendido si todo se trató de un olvido por parte del dueño del durián o de una broma pesada de algún universitario.

El durián es una fruta originaria del sudeste de Asia. Tiene un caparazón cubierto de espinas, un interior cremoso como el del aguacate y un gusto intenso y agradable. Pero también despide un fuerte olor similar al de una cebolla podrida que hace que sea tan apreciado por tailandeses, indonesios y malasios como repugnado en el resto del mundo. Más de 50 compuestos químicos contribuyen a crear este olor. Por su culpa, el durián es una fruta prohibida en hoteles y aeropuertos del sudeste asiático. Quizá ahora también lo prohíban en las universidades públicas australianas.

Fuente: https://es.gizmodo.com/una-universidad-evacua-a-500-personas-tras-confundir-la-1825662186

Descarga Edición Digital PDF

spot_img