La tierra chilena siempre ha entregado excelentes frutos en sabor, color y calibre, y el caso de la uva y la producción vitivinícola ha sido merecedora de las más importantes medallas en todo el mundo, teniendo su lugar destacado en el mercado de los vinos, y qué mejor que comenzar marzo disfrutando de su calidad con copa en mano. Es por esto y más que en DirectorioFruta.cl queremos recomendarte algunos datos y fechas para comenzar bien el mes.

El pisado de uva, la elección de la Reina de la Vendimia, degustación de los productos de la zona, muestras gastronómicas y venta de artesanía, acompañados de juegos tradicionales, tours por las bodegas y show musicales, son parte de la programación que ofrece cada una de las fiestas de la vendimia de las regiones chilenas.

Clase y estilo, olor y sabor, y por supuesto una copa con ésta asegurará probar vinos premiados que muchas veces no están al alcance de todos por su precio.

La noche del 14 de febrero en la comuna de Vichuquén -declarada Zona Típica de Chile- se dió el puntapié inicial de la muestra 2017 con lo mejor de los vinos del Valle de Curicó. Una actividad que busca realzar la tradición vitivinícola de la zona y que durante todos estos años ha contribuido en la difusión del buen nombre de Chile en el mundo y de manera muy especial, en el mundo de los vinos. La tradicional muestra enológica -que esta ocasión celebró los 15 años de la “Ruta de Curicó”, contó con la participación de las viñas Aresti, San Pedro, Valdivieso, Miguel Torres, Correa Albano, Altacima, Echeverría, Las Pitras, Millamán, Viñedos Puertas, Requingua y Folatre.

Marzo comienza en Colchagua

Más de un centenar de visitantes esperan recibir para disfrutar de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde más de una decena de viñas estarán presentes mostrándonos sus mejores vinos y licores. Ya está confirmada la participación de las viñas Montgras, Montes, Lapostolle, Viu Manent, entre otras.

La copa más cuatro tickets de degustaciones cuesta $7.000, mientras que el ticket de degustación estará a $4.000. Si quiere probar los grandes vinos de Colchagua, la copa tiene un valor de $14.000 e incluye cuatro degustaciones. El ticket con cuatro degustaciones estará a $8.000.

 

Por su parte, el Valle de Curicó celebrará sus 31 años de buenos vinos con una Fiesta de la Vendimia que se llevará a cabo entre el 23 y 26 de marzo. Serán más de 50 etiquetas de vinos y se descorcharán cerca de 8.000 botellas de las viñas de la Ruta del Vino, tales como Aresti, Miguel Torres y San Pedro, entre muchas otras.

El valor de la copa será $3.000 y los ticket degustación costarán $800 cada uno.

Más info en http://www.rutadelvinocurico.cl