Con drones la fruta también se fortalece

Identificados como pequeños aparatos voladores controlados a distancia, los drones son dispositivos, llámese también robot o aparato capaz de volar, navegar, bucear o desplazarse sobre la superficie terrestre; no tripulado, controlado de forma remota,.

El uso de los drones en la producción industrial va en aumento, y para el caso de los agricultores como de manera especial de los fruticultores, las posibilidades de obtener uno de éstos y de utilizarlo en sus cultivos está al alcance de la mano, pero para esto es mejor conocer algunas características.

El dron ayuda a los agricultores a optimizar sus patrones de cultivo y aumentar los rendimientos al permitirles producir árboles frutales más altos que puedan ser cosechados por el drones especialmente creados para ello, como es el caso del prototipo de Tevel Aerobotics Technologies.

¿QUÉ SABES DE REVOLUCIÓN AGRÍCOLA?

En los drones aéreos se pueden distinguir dos tipos:

  • Drones de ala fija, poseen alas y son capaces de desplazarse por el aire y planear. Su principal característica es la gran autonomía que ofrecen ya que estos drones pueden estar volando durante varias horas gracias a su eficiencia aerodinámica.
  • Drones multirrotores, son los más utilizados y emplean entre 2 y 8 multirrotores para despegar y aterrizar de forma vertical, lo que les permite operar desde cualquier lugar. Su principal inconveniente es que poseen una autonomía energética limitada.

A nivel internacional y producto también de los últimos hechos acaecidos en Latinoamérica, los operadores de drones apuestan porque se implemente una reglamentación más permisiva para que se puedan llevar a cabo ciertas operaciones que, hoy por hoy, no se pueden realizar.

Para su mejora en funcionalidades permitidas en la próxima evolución tecnológica los drones aéreos incorporarán sensores transpondedores -tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones cuyo nombre viene de la fusión de las palabras inglesas transmitter (transmisor) y responder (contestador/respondedor)-, y otro tipo de equipamientos que les permitan funcionar como si fuesen aviones, con todas las garantías de seguridad posibles .

Directorio de la Fruta - excel

spot_img

Artículos Recientes

Teno cierra una temporada récord: qué revela el salto a 14 millones de cajas inspeccionadas

El Sitio Teno cerró la temporada 2025-2026 con más de 14 millones de cajas inspeccionadas. La cifra habla de volumen, pero también de coordinación, trazabilidad y capacidad operativa para iniciar la nueva temporada.

Corea, Japón y Taiwán: la fruta chilena vuelve a abrir conversaciones comerciales en Asia

Un encuentro de negocios organizado por ProChile reunió en Seúl a empresas chilenas y compradores de Corea del Sur, Japón y Taipéi. La oportunidad comercial exige entender canales, logística y preferencias, no solo conseguir una reunión.