domingo 16 junio 2024

Certificado Azul, conoce las empresas líderes en sostenibilidad hídrica

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) de Corfo ha otorgado el Certificado Azul, nivel 1 del Acuerdo de Producción Limpia, a diez instalaciones de nueve compañías líderes en distintos sectores.

Un total de 9 empresas destacadas de diversos sectores lograron alcanzar el Certificado Azul del Acuerdo de Producción Limpia, impulsando la gestión integral y sostenible del agua en procesos productivos. Este acuerdo voluntario es crucial para la gestión integral y sustentable del recurso hídrico en procesos productivos y de servicios.

La iniciativa surge del proyecto SuizAgua del Programa Latinoamericano “El Agua nos Une”, contando con la participación de diversas entidades gubernamentales y privadas. En tanto, el Certificado Azul -en el contexto de la seguridad hídrica- señala que las empresas deben abordar el desafío del agua de manera colaborativa, considerando el territorio y las comunidades circundantes. 

Entre las empresas certificadas se encuentran Agrícola Santa Rosa del Parque (Hortifrut), Clorox Chile, Distribuidora Cummins Chile, Frutícola Olmué, Komatsu Cummins Chile, Komatsu Chile, Komatsu Reman Center Chile, Lácteos y Turismo Playa Venado y Olivos, con ubicaciones certificadas en seis regiones del país.

Para obtener el certificado, las empresas aplicaron la herramienta Huella del Agua (ISO 14.046), midiendo y determinando usos y consumos, identificando puntos críticos para la gestión y mitigación de impactos, y fortaleciendo capacidades para la gestión hídrica corporativa.

Fuente: https://centraldenoticias.cl/la-huella-del-agua-certificado-azul-para-lideres-en-sostenibilidad-hidrica/

Descarga Edición Digital PDF

spot_img